Esta película la vi el domingo

Esta película la vi el domingo
Esta película la vi el domingo

22 de abril 2016 - 05:02

ESTA película ya la vi el domingo. Ricca se encargó de salvar un punto cuando el partido agonizaba. Ahora toca visitar el Vicente Calderón, estadio donde se podrá medir él hambre del Málaga a estas alturas de temporada.

El Rayo visitaba La Rosaleda en jornada intersemanal. Los de Jémez han logrado una salvación de manera holgada, confirmando que se puede ser pequeño y querer jugar como un grande. El equipo blanquiazul, por su parte, encaraba este partido tras el frenazo ante el Athletic. Me extrañó no ver caras nuevas en el once, eso habla mucho de la poca confianza que tiene Javi Gracia en jugadores como Atsu o Uche para empezar de inicio.

El Málaga empezó con buen ritmo el encuentro, aunque sus ocasiones no se convirtieron en gol. Chory Castro volvió a ser el jugador más activo en las situaciones de ataque.

El Rayo Vallecano, sin embargo, contragolpeaba con claridad. De hecho, pudo conseguir también algún gol más, pero sus remates se estrellaron en el palo o en las manos del Memo Ochoa. Eso sí, tuvo que ser una ocasión de rebote la que adelantó a los vallecanos en el marcador.

El Málaga siguió intentando el empate, llegando a romperse el partido. Hasta que en una falta lateral apareció el siempre vivo Santa Cruz para efectuar una dejada que propició un remate de Ricca que bien vale un punto de dulce ante la dinámica de partidos con poco acierto de cara a la portería.

Aunque no conozco con exactitud las competencias de Cop en la selección, tengo claro la aportación del croata en el resurgir del Málaga ha sido clara, si bien también le noto que su rendimiento ha bajado algo tras la lesión y ello puede costarle ir a la Eurocopa.

Otro nombre propio es el del intermitente Recio. Pienso que Camacho ha mejorado el rendimiento del malagueño. La falta de obligación defensiva y la posibilidad de incorporarse a las jugadas de ataque han hecho que podamos ver una versión mejorada suya. También ha dado un paso adelante en su contribución a balón parado, y esto creo que se debe principalmente a un aumento de su confianza.

Por último, queda el análisis de Fede Ricca, quien empieza a consolidarse en la defensa de Javi Gracia. Digamos que el uruguayo es un lateral izquierdo muy equilibrado; es bueno defensiva y ofensivamente, aunque todavía le falta un punto físico que le ayude a mejorar las prestaciones en sus incorporaciones.

stats