El experimento en la dirección no funcionó

Sergi Vidal fue el sustituto de Calloway en El Pireo como base Alberto Díaz fue el descartado por Plaza Falló también Granger como único base puro del conjunto malagueño

Jayson Granger penetra en una acción del encuentro.
Javier García Málaga

31 de enero 2014 - 05:02

Una de las cosas que más se echó de menos en el partido ante el Olympiacos fue cabeza a la hora de afrontar los ataques, especialmente en la segunda parte. La lesión de Calloway resta peligrosidad al equipo malagueño, que cuenta sólo con un intermitente Granger, desaparecido en El Pireo. Ante la baja del de Georgia, Vidal ejerció de base para dar minutos de descanso.

El damnificado por la decisión de Plaza fue Alberto Díaz. El joven director de juego malagueño entró en los planes del catalán para suplir a Calloway, aunque sólo en los entrenamientos. El Unicaja partió de Málaga con Díaz, dispuesto a disputar unos minutos si así lo entendía el entrenador cajista, pero fue el descarte de entre los 13 jugadores que viajaron a Grecia.

El experimento con Vidal no salió bien. En ningún momento se le vio al escolta catalán cómodo con la posición que ocupaba. Salió por primera vez cuando quedaban apenas dos minutos para el final del primer cuarto, en el momento en el que el Unicaja ganaba por 13-17 a los helenos. Sin embargo, las luces se apagaron en ataque y tardó el cuadro malagueño en anotar casi cuatro minutos con Vidal de base, dos del primer cuarto y casi dos del segundo. Cuando entró tuvo la defensa de Mardy Collins, un combo guard físico, que le impidió subir el balón con facilidad.

Se notó que Vidal no es base a la hora de las decisiones y de tomar poso en el encuentro. Acabó el partido con cero puntos, -4 de valoración y el Unicaja perdió con él en pista por once puntos en 12 minutos En la dirección le ayudaron tanto Toolson como Urtasun.

Tampoco ayudó que Granger se viese sobrepasado, como pasó en el primer partido de la Euroliga precisamente en El Pireo. El base uruguayo debe ser Calloway y Granger a la vez, y en un escenario tan emblemático como el del campeón de la Euroliga no lo consiguió. Paga, a veces, el peaje de ser novato en la competición, y tanto Mantzaris como Sloukas le comieron el terreno.

Ayer no fue el día del Unicaja, y coincidió con la baja de Calloway. De cara a la Copa del Rey es una mala noticia para los intereses de Plaza, que deberá optar por seguir apostando con Vidal de base o bien subir a uno de los bases de la cantera, con Alberto Díaz tomando delantera a Pepe Pozas.

Ante el Estudiantes Vidal tendrá otra oportunidad de demostrar que Plaza no se equivocó al ponerle de base suplente. Ante una baja tan prolongada y con la Copa encima, sólo el técnico sabe qué pasará.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último