Grupo 9 Tercera División Las explicaciones de la Federación por los descensos de los malagueños

  • El presidente delegado de la Federación Malagueña y vocal de la Andaluza insistió en que “hemos intentado salvar la situación por todas las vías posibles, pero los servicios jurídicos nos lo echaban para atrás”.

Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol

Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol / RFAF

Comentarios 0

El descenso a la categoría División de Honor de Alhaurino, Torremolinos y Rincón sigue dando que hablar. El último en opinar respecto al tema ha sido Miguel Sánchez, presidente delegado de la Federación Malagueña y vocal de la Andaluza. Este atendió a los micrófonos de la cadena Cope para explicar que desde el máximo organismo del fútbol malagueño “no estamos contentos, pero creemos que se ha sido justo con la decisión”.

Durante la entrevista, Sánchez reiteró en numerosas ocasiones que “hemos intentado salvar la situación por todas las vías posibles, pero los servicios jurídicos nos lo echaban para atrás”. Admite que en los despachos de la Federación se ha tenido que “estudiar mucho el tema” y que, por supuesto, los equipos implicados se han puesto en contacto con él para hacerle saber que recurrirán a la justicia, una postura que el presidente comprende: “Están en su derecho y casi en la obligación de hacerlo”.

Aunque se plantearon otras posibilidades para evitar el descenso, como cambios de grupo, Miguel Sánchez aclaró que la Federación Andaluza nunca tuvo esa opción sobre la mesa. Se apoya en que si los clubes se cambiasen de grupo y luego descendiesen “¿dónde irían?”. Por último aclaró que esta situación se ha solucionado pidiendo la opinión, a través de voto, al resto de los combinados de la categoría, ya que el año pasado “se formó un grupo supernumerario con la condición de que volviese a ser numerario a la temporada siguiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios