El extremo Melgar, primer refuerzo del Trops Málaga

El experimentado jugador pontanés recala de nuevo en las filas del cuadro malagueño, donde jugó hasta la temporada pasada

Ibon Navarro, futuro y "daños colaterales"

Melgar, en acción. / Emilio Duarte

El Trops Málaga mueve ficha, cara a mantener la categoría. Después de una mala primera vuelta, el club malagueño ha acometido el primer refuerzo desde la llegada de Curro Lucena al banquillo. Se trata del experimentado extremo izquierdo Jesús Melgar, quien venía defendiendo la camiseta azulona durante las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, el jugador no entraba este verano en los planes del por entonces técnico del Trops, Chispi Vázquez, y ahora ha sido su sustituto, Curro Lucena, el que ha dado el visto bueno al retorno de Melgar para aportar experiencia y gol al cuadro costasoleño.

El extremo de Puente Genil ha afirmado tras firmar por el Trops que vuelve “al club que considero mi casa”, ha subrayado. “Le doy las gracias a la directiva por la confianza que han depositado en mí. Espero poder aportar al equipo y poner mi granito de arena para revertir la situación. Es cierto que el equipo está en una situación delicada en la tabla clasificatoria, pero todavía queda toda la segunda vuelta por disputarse”, ha advertido Melgar, al tiempo que ha añadido que, para remontar el vuelo se necesita “trabajo e ilusión”, ha indicado. “Estoy convencido de que, si hacemos bien las cosas y ponemos toda nuestra ilusión, conseguiremos el objetivo, que no es otro que la permanencia. Regreso muy ilusionado y con ganas de dar lo mejor de mí para que el equipo salve la categoría que es lo que queremos todos”, ha concluido el jugador.

Jesús Melgar Jiménez (Puente Genil, 1996) es un extremo de 1,86 metros y 84 kilos, con una dilatada carrera, incluso, en la Asobal, en el equipo de su tierra, el Ángel Ximénez, donde jugó en varias etapas.

Su formación deportiva se debe precisamente al club pontanés, con el que se proclamó quinto de España en la categoría juvenil. Como sénior, debutó en el equipo de la Asobal en la temporada 2014-15, con Fernando Barbeito como entrenador, y, tras su paso por el Aguilar de Primera Nacional (2015-16), entonces filial del cuadro de Puente Genil, regresó a la élite de la mano del exténico del Trops, Quino Soler, en la 2016-17, y continuó durante el curso siguiente a las órdenes de Paco Bustos.

En la 2019-2020, militó en el Pozoblanco de Primera Nacional, igualmente filial, por entonces, del Ángel Ximénez, de ahí que disfrutara de algunas convocatorias con el primer equipo, hasta su regreso al Ángel Ximénez de la Asobal, en su tercera etapa, en la 2020-2021. Y fue en la campaña siguiente cuando recaló en el Trops, donde permaneció hasta el pasado curso. Con la entrada esta temporada de nuevos jugadores a las filas del equipo malagueño y por decisión del anterior cuerpo técnico, el club prescindió de sus servicios, lo que hizo que recalara en el Balonmano Mijas de Primera Nacional, filial del Trops, ya que el jugador, afincado en la provincia, tenía como prioridad permanecer en Málaga. Precisamente, en el Mijas anotó 55 tantos en solo nueve partidos –dejó el equipo mucho antes de que acabara la primera vuelta–, convirtiéndose en el máximo goleador del cuadro mijeño. Sin embargo, la situación crítica por la que atraviesa el cuadro de la capital y la entrada del nuevo entrenador, Curro Lucena, han propiciado que Melgar vuelva a enfundarse la camiseta del Trops por lo que resta de temporada, con vistas a salvar al equipo del descenso.

Hay que recordar que, al margen del trabajo defensivo que aportará Jesús Melgar, este fue el máximo goleador del conjunto malagueño en su mejor temporada en la División de Honor Plata, la 2022-2023, con 72 tantos –fue también el séptimo goleador de la categoría–, además de los 28 goles anotados durante la fase de ascenso en ocho encuentros y una diana más que marcó en el duelo de vuelta de la promoción de ascenso, en la cancha del Cangas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último