Otro festín de los invictos

balonmano lPrimera División Estatal

El BM Torcal Antequera arrasa al BM Leganés (37-16), sigue líder intratable y sin conocer la derrota, a falta de un solo encuentro para el final de la primera vuelta

José Carlos López realiza un contraataque.
José Carlos López realiza un contraataque.
Redacción / Antequera

09 de diciembre 2012 - 05:02

Nuevo festín en el Fernando Argüelles. La víctima, de nuevo el conjunto visitante; el vencedor, de nuevo el BM Torcal Antequera. Los de Lorenzo Ruiz sumaron un nuevo triunfo (37-16) ante el BM Leganés, consolidando su liderato. A falta de un encuentro para concluir la primera vuelta del campeonato, el Torcal no sabe lo que es perder. Mientras tanto, los invictos continúan devorando a rivales con su juego como si de un aperitivo se trataran.

Quince minutos de buen juego repartidos al principio y al final de la primera mitad fueron suficientes para vencer al Balonmano Leganés. Comenzó el conjunto de Lorenzo Ruiz muy serio en defensa, con Alexis como jugador más avanzado, y en seis minutos el parcial ya era de 4 a 0 gracias al contragolpe. Sin más opciones que pedir tiempo muerto ante la avalancha de juego local, el técnico madrileño se aferró a la cartulina verde para detener el aplastante comienzo de los locales. Lograron los dos primeros goles desde los siete metros (5-2, minuto 9), para entrar posteriormente en un intercambio de protestas que acabó con ambos banquillos amonestados y un carrusel de exclusiones que benefició al conjunto de la capital. Tanto, que el marcador se estrechó hasta un 9 a 7 que para nada reflejaba el potencial de uno y otro equipo.

Al técnico antequerano pareció importarle poco el resultado hasta ese momento y, seguro de la capacidad de sus jugadores, comenzó el turno de las rotaciones. A cinco minutos para el descanso, todos los componentes de la plantilla ya habían participado algunos minutos y, enfundados nuevamente en el mono de trabajo, como en los minutos iniciales, pusieron la directa hasta sentenciar el choque, cuando el electrónico señaló el tiempo de descanso con un incontestable 19-9.

La segunda mitad fue toda una exhibición del Torcal Antequera. La renta fue en aumento y los jugadores comenzaron a gustarse, a sacar lo mejor que podían ofrecer como si de un encuentro clave se tratara.

Tampoco se quedaron atrás los porteros que, sumándose a la fiesta, levantaron de sus asientos a los aficionados antequeranos con intervenciones espectaculares. El técnico tuvo oportunidad de volver a dar minutos a hombres que habitualmente no juegan y a probar ciertas acciones de cara al futuro. Alexis y Díaz, con ocho goles cada uno, además de Vico, con siete, fueron los máximos anotadores. El Fernando Argüelles volvió a disfrutar. Tras años de desazón, el aficionado vuelve a sonreír.

stats