Cuatro fichajes y tres salidas, balance invernal

málaga cf

El Málaga se refuerza con Pérez, Amrabat, Rescaldani y Iakovenko y deja salir a Fabrice, Anderson y Chen Schuster dice que el equipo ha ganado "calidad en los últimos metros"

Iakovenko celebra un gol con el Anderlecht.
Ismael Touat Málaga

01 de febrero 2014 - 05:02

Con el anuncio oficial de la incorporación de Oleksandr Iakovenko el Málaga echó el cierre a un mercado invernal muy intenso y productivo para los dirigentes malaguistas, sobre todo durante esta semana. En esta ocasión no se apuró a última hora ni se hizo ninguna operación sobre la bocina. Ya el propio Bernd Schuster en rueda de prensa dejaba caer por la tarde que la plantilla estaba cerrada. Así, el club salda enero con un balance de cuatro fichajes y tres salidas.

Llegaron a Málaga Pablo Pérez (Newell's), Nordin Amrabat (Galatasaray), Ezequiel Rescaldani (Vélez Sarsfield) y el mencionado Iakovenko (Fiorentina). Se fueron Fabrice Olinga, Roberto Chen y Bobley Anderson, todos ellos al mismo destino, el Zulte Waregem. Todos estos movimientos, salvo el del panameño, tienen que ver con posiciones de ataque. El gol y la creación de ocasiones son las grandes asignaturas del Málaga de Schuster.

Schuster en rueda de prensa afirmaba que los refuerzos habían elevado el nivel de la parcela ofensiva: "Con Amrabat estamos ganando mucha potencia, velocidad, rapidez para la contra. Es lo que nos faltaba. Técnicamente es mucho mejor y creo que nos va a dar mucho. Iakovenko es casi lo mismo. Puede jugar en banda, es técnicamente muy bueno, quizá no tan rápido, pero muy inteligente. Rescaldani es muy alto, es un opción como Roque. En general estamos ganando calidad técnica en los últimos metros del juego, donde siempre nos faltó juego y una idea clara", explicó.

Desde luego, los recién llegados cuentan con un bagaje un tanto superior al de Anderson o Chen. Sólo Rescaldani es apuesta de futuro. El Málaga se guarda una opción para adquirirlo cuatro años más. Pablo Pérez ya es de su propiedad. Amrabat y Iakovenko vienen cedidos sin opción de compra. Las pegas a estos refuerzos: su desconocimiento de la Liga Española y los pocos minutos jugados este curso.

Sueldos aparte, el Málaga ha invertido en enero más de 1,3 millones de euros (un millón Pablo Pérez, el resto en el pase de Rescaldani). En el capítulo de salidas, aunque el club no precisa la cifra, el traspaso de Fabrice ha dejado en las arcas blanquiazules alrededor de medio millón. Anderson y Chen juegan a préstamo en Bélgica sin opción de compra y regresarán a la disciplina malaguista tras el 30 de junio.

A diferencia del pasado mercado de invierno no hubo ninguna venta traumática. No hubo nuevo caso Monreal. Sí hubo movimientos del Liverpool por Portillo, aunque, contrariamente a lo publicado por algunos portales ingleses, la intención del club red era llevárselo a bajísimo precio. La entidad sí habría considerado un traspaso de Eliseu en caso de que viniera una buena oferta, lo que no ocurrió. El luso también estaba por la labor y la renovación, a día de hoy, se antoja difícil. Asimismo, pese a la rumorología creada por la visita de Pellegrini a la ciudad, no hubo maniobras del Manchester City para llevarse a Caballero.

No habrá problemas para que jueguen los nuevos, ya que la entidad comunicó que llegaron los tránsfer. Pablo Pérez, asimismo, logró el pasaporte comunitario. Weligton y Pedro Morales quedan como extranjeros.

El Málaga cierra enero con 23 futbolistas de la primera plantilla inscritos, más dos con ficha del filial (Darder y Juanmi).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último