La fiesta del baloncesto malagueño
baloncesto lVII Gala del Baloncesto Provincial
Más de 250 personas asisten a la Gala del Baloncesto Provincial que pone el broche de oro a una temporada "espléndida"
El baloncesto malagueño volvió a poner el broche de oro a la temporada con la celebración el pasado viernes de una Gala Provincial que cumplió su séptima edición de forma espectacular. Más de 250 representantes de todos los estamentos del deporte de la canasta malacitano, clubes, directivos, entrenadores, jugadores, padres, árbitros e instituciones protagonizaron la clausura a una campaña "espléndida". El acto tuvo lugar en el Colegio Unamuno y sirvió para que la Federación Andaluza (FAB) hiciera entrega de los premios del curso que acaba de finalizar.
En el transcurso de la gala se homenajeó a los equipos campeones y subcampeones de las Fases Provinciales de los Campeonatos de Andalucía, así como se entregaron las distinciones y reconocimientos individuales a los jugadores, árbitros, entrenadores, directivos, clubes, periodistas, instituciones y empresas que de forma especial han colaborado al impulso del baloncesto malagueño.
Durante la gala, la delegación provincial de la FAB quiso reconocer públicamente el trabajo de los ayuntamientos, patronatos y clubes que han colaborado de forma importante en la organización de las diferentes Final Four celebradas durante el año.
Hubo homenajes sentidos, como el que la Federación ofreció a al entrenador del CB Marbella Salvador González Pito, con más de 40 años de experiencia a sus espaldas. También se reconoció la trayectoria de un técnico que pega fuerte como es Rafael Piña, que consiguió proclamarse campeón de España de selecciones autonómicas con la andaluza cadete, así como ser campeón de Andalucía y tercer clasificado en el Campeonato de España de clubes con su cadete del Unicaja.
Se premió al EBG Málaga como mejor club, al tiempo que se condecoró a la prometedora Patricia Soler, de La Presentación, como la jugadora del año.
Fueron algunos de los protagonistas de una gala que contó con la asistencia de Marina Bravo, diputada de Cultura y Deportes de la provincia de Málaga; Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Javier Imbroda, director general del Área de Deportes de Málaga; Rafael Gallego, delegado provincial y vicepresidente de la FAB; y Jesús Rossi, vicepresidente de la FAB y Presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas.
No hay comentarios