La fraternidad balcánica del Unicaja

Vladmir Golubovic y Stefan Markovic comparten confidencias en 'Zona Verde'

Imagen del programa Zona Verde, ayer.
Imagen del programa Zona Verde, ayer.
J. M. O. Málaga

23 de abril 2015 - 05:02

Vladimir Golubovic nació y creció en Serbia. Pero sus abuelos son de Montenegro y por ello representa a la selección del dimibnuto país de menos de un millón de habitantes. Stefan Markovic nació en Belgrado pero no traga demasiado a Partizan y Estrella Roja porque se hizo jugador en el Hemofarm de Vrsac (ante el que el Unicaja ganó la Korac de 2001) y libró duras batallas contra ellos. Los dos hablan castellano mejor de lo que dicen, como demostraron en el programa Zona Verde de 101 TV, con presencia de Málaga Hoy.

La fraternidad balcánica del Unicaja, un base y un pívot, dio su opinión sobre las posibilidades del equipo en el tramo final de la temporada. Y demostraron que tienen bien digerida la filosofía de partido a partido. "Lo primero es Sevilla. Si pensamos en el Madrid y nos distraemos podemos perder. Aún tenemos cosas que mejorar, somos conscientes", dice Markovic. Golubovic piensa que "en un play off cualquier cosa puede pasar. Yo sabía que venía a un equipo que iba a ganar mucho, quizá no tanto. Sabía también que iba a jugar mucho menos que en Turquía. Pero a mí lo que me gusta es ganar. Salgo preparado ante cualquier rival, mida 2.20 o menos de dos metros".

Markovic dijo que su ideal de equipo es el Olympiacos actual. "Llevan cuatro años casi todos juntos. Conoces todo, cómo debes pasar el balón, a quién dársela, en qué momento... Es mucho más fácil. Aquí sólo repitieron cuatro del año pasado. Si seguimos juntos seremos mejores", afirmó.

stats