unicaja | estudiantes

"Me ha gustado ver el desparpajo"

  • Joan Plaza se mostró moderadamente optimista con la primera victoria del Unicaja ante Estudiantes "Quisiera alargar los primeros 15 minutos hasta los 25 la próxima vez", manifestó el catalán

Joan Plaza valoró su primer partido como entrenador local en la sala de prensa del Unicaja con un optimismo moderado, a pesar de lo abultado en el marcador. "Cuando debutas en un torneo, el primer partido siempre es complejo y hemos demostrado un desparpajo y una alegría que me ha gustado ver", expresó el técnico pocos minutos después del término del encuentro. No podía ocultar su satisfacción el de Badalona, que fue recibido con una ovación importante cuando se anunció su nombre durante la presentación. Algo que siempre gusta al recién llegado.

Sin embargo, hay detalles que no gustaron al entrenador cajista. "Estoy descontento de los balones perdidos, algunos consecutivos, lo que les ha dado un poco de aire, y en otras circunstancias, en partidos más igualados, esto te pasa factura", manifestó Plaza, que vio más pros que contras en la victoria ante el Estudiantes.

"Se han podido ver alguna de las líneas maestras, donde se vislumbra que realmente el equipo está comprometido. A cambio de una baja, lo que hay es un compromiso brutal del resto. La tipología de jugador que hemos adquirido este año me hace adivinar que tendrá este grado de hambre, de deseo, de ambición, bien encaminada y con respeto al rival. Es lo que a grandes rasgos percibo de este primer partido", expuso el entrenador verde.

El técnico siguió analizando el juego del Unicaja en el triunfo de ayer. "Estoy contento de la verticalidad, de la velocidad de crucero que hemos tenido. Han anotado todos menos Conde. Me da la sensación de que es temprano para decirlo, pero hay una cierta alegría en los jugadores, no sólo por la forma en la que anotamos sino porque detrás, cuando nos ponemos a trabajar, somos un equipo realmente serio", declaró.

"Estamos cerca de la línea de los 15 primeros minutos. Tenemos un equipo que puede correr, todo le mundo es casi capaz de subir el balón, hemos visto al señor Fran Vázquez defendiendo a 10 metros, robando balones y acabando con un mate con una gran autoridad. Somos capaces de defender a buen nivel, pero no hemos sido todo lo regulares y por eso esta bajada. Me gustaría alargar esos 15 minutos de juego tan completo hasta los 25 minutos, debe ser el siguiente reto que nos debemos plantear para seguir creciendo", aseguró el catalán sobre la versatilidad de sus jugadores.

Sobre la baja de Toolson, Plaza comunicó que "me guío por sensaciones y un punto de experiencia. Soy siempre excesivamente optimista. La primera reacción, una vez ya estabilizaron el tobillo los médicos, fue de dos a tres semanas. El chico, que podía haberse quedado en su casa, ha venido a desayunar con el equipo al hotel, ha estado en la sesión de vídeo. Está con ganas. La inflamación le ha bajado. Es el jugador quien marca las pautas. Antes de dos o tres semanas sería para mí una sorpresa".

Dentro de esas "líneas maestras" que decía Plaza destaca especialmente la defensa. "Cuando los jugadores disfrutan defensivamente ganas mucho durante la temporada", expresó el entrenador, al igual que otros jugadores de la plantilla se mostraron contentos con la actitud en defensa.

También habló el preparador verde sobre las últimas incorporaciones, los internacionales Dragic y Stimac. Sobre el esloveno comentó que "se adapta bastante bien a la tipología de juego que queremos instaurar en ellos". Sobre Stimac, aclaró que "era un desconocido. En el Eurobasket apenas apareció, pero si lo fichamos es porque pensamos que era una persona que nos da otras cosas que Rafa o Fran". Así fue la primera victoria oficial de Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios