Un hito sin cuchillos
Euroliga · previa
El Unicaja busca la primera plaza de grupo ante el opulento CSKA Plaza pide que no haya protestas contra la Euroliga Regresa al Carpena un viejo conocido: Joel Freeland
Después del apasionante encuentro ante el Barcelona, el Unicaja tiene la oportunidad (20:45, Martín Carpena) de darse un regalo adelantado de Reyes venciendo a un CSKA siempre aspirante al título continental. Más aún porque si lo logran, el cuadro cajista se convertiría en el cuarto equipo en toda la historia de la Euroliga que vence los dos partidos a los rusos en la fase de grupos. Pero aún suena mejor pensar que salir triunfador esta noche en el Carpena haría al Unicaja líder definitivo del Grupo D. Muchos alicientes para un partido delicioso, aunque Joan Plaza quiso ayer cargarse uno de un plumazo al pedir a la afición que "deje las reivindicaciones" contra la competición o Bertomeu, como ya ocurriera en el partido ante Maccabi.
El buen hacer del Unicaja en esta primera fase de la máxima competición continental bien merece ser culminado con la primera plaza, la cual sólo se ha conseguido anteriormente en dos ocasiones (2005/06 y 2008/09). Serviría para reafirmar que este equipo es capaz de alcanzar todas las aristas, ya sean positivas o negativas, y mandaría un nuevo mensaje a una Euroliga que cada vez encuentra más combatientes dispuestos a luchar por una competición de 24 conjuntos.
Joan Plaza volverá a tener esta noche a toda su plantilla disponible por segundo encuentro consecutivo, algo que casi debería catalogarse como noticia. En el disco duro de cuerpo técnico y plantilla está obviar los horribles minutos disputados ante el Barcelona para repetir la excelsa segunda mitad frente a los culés aunque, esta vez, durante los 40 minutos.
Enfrente, todo un CSKA que navega feliz por Europa con el dinero como gran recurso. Los rusos han confeccionado un año más una nómina de jugadores que asusta desde el primero al último. Sin apenas rival en la competición doméstica, el equipo entrenado por Dimitris Itoudis vuelve a estar creado para intentar asaltar el trono continental después de cuatro años naufragando. Algo más de 40 millones es el presupuesto de un CSKA que presume de su poderío viajando a cada ciudad en su avión privado, equipado con todas las comodidades para los jugadores.
A buen seguro que el gen competitivo ruso va a obligar al Unicaja a desplegar hoy su mejor nivel si desea brindar a su afición una victoria histórica. Además, los de Plaza han sido el único conjunto que ha conseguido derrotar en esta Euroliga al CSKA, por lo que los de Itoudis saltarán al Carpena con sed de venganza. Entre sus jugadores, destaca la presencia del ex cajista Joel Freeland. El británico, que es el mejor pagado del CSKA, debutó en la pasada jornada ante Darussafaka tras varios meses lesionado, logrando once puntos y seis rebotes.
Aunque el error sería descomunal si únicamente se fijara la vista en un sólo jugador. La lista interminable de estrellas no asegura títulos, sin duda, pero crea dolores de cabeza a cualquier club europeo. Por si fuera poco, De Colo y Teodosic se han convertido en la pareja de bases más eficiente del continente. El francés es el segundo jugador más valorado de la competición, mientras que el genio serbio promedia 14.7 puntos y 6.3 asistencias. Esta noche en el Carpena las estrellas se descuelgan para jugar al baloncesto.
También te puede interesar
Lo último