El Hockey Candelaria Carranque femenino ascendió a División de Honor B
Competirá la temporada que viene en división nacional, tras alcanzar la clasificación el fin de semana pasado en Orense
Francis Alonso regresa a la ACB
El equipo senior femenino de Hockey Carranque Candelaria ha conseguido la gesta de, en su cuarto año de existencia, obtener el pase a la División de Honor B nacional el pasado fin de semana. Tras una temporada exitosa en la que el equipo malagueño consiguió la primera plaza de la liga regular, habiendo ganado todos sus partidos menos uno, tocó el turno de la decisiva Final Four, que se disputó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda durante los días 24 y 25 de mayo. En ella obtuvo el campeonato regional de la categoría. Es la tercera vez consecutiva que el equipo alcanza el título regional andaluz.
El pasado fin de semana el conjunto se desplazó a tierras gallegas para disputar la fase de ascenso a División de Honor B. En un campeonato igualado y repleto de emoción, consiguió alcanzar un empate en todos sus encuentros clasificatorios, lo que lo dio el pase directo la temporada que viene a la segunda división nacional. En primer lugar, obtuvo un empate a 1 en el último segundo de penalty corner contra el equipo local, Ourensticks. Posteriormente, en un igualado encuentro supo alcanzar la portería del conjunto asturiano Club Cultural Covadonga, con una acción de juego en el último minuto (1-1). En el partido decisivo por la clasificación, contra el madrileño Hocket, el empate a 0 final le dio el pase directo. En el último día de competición, se enfrentó al Mallorca Hockey Club, partido igualado a 0, que se decidió a favor de las malagueñas en la tanda de shoot outs. Con este resultado, alcanzó la medalla de bronce en la competición paralela a la fase de ascenso, la Primera División Nacional.
La División de Honor B es una dura y exigente competición que se disputa en toda la geografía nacional con 16 equipos divididos en dos grupos, en una primera fase a dos vueltas. La segunda fase se disputa en dos grupos de ocho según clasificación en la primera y a una vuelta. El equipo malagueño es de una gran juventud, con la mayoría de las jugadoras formadas en la cantera de los clubes que componen el proyecto, CH Hockey Málaga Carranque y CD La Candelaria, de Rincón de la Victoria. En su corta trayectoria ha conseguido logros notables en competición de hockey sala nacional en las diversas categorías, así como en hockey hierba regional. Asimismo, cuenta con varios exjugadores militando en equipos de solera del hockey nacional y dos convocadas a selecciones nacionales, sub 18 y sub 21.
No hay comentarios