El hongo Pythium, causante del mal estado del terreno de juego

Jesús Gámez se queja ante Omar.
Jesús Gámez se queja ante Omar.
J. L. M. / Málaga

22 de octubre 2012 - 05:02

Todo se engalana en Málaga para que la tercera jornada de la Champions sea una fiesta, resultado aparte. Pero hay un factor que inquieta a tenor de lo que se vio el pasado sábado. Es el estado del césped. A día de hoy, es una incógnita predecir si estará mejorado para la cita contra el Milan. Al menos, ya se conoce la causa del mal: un hongo llamado Pythium.

Los dirigentes de La Rosaleda emitieron ayer una nota explicación en qué consiste el destrozo: "afecta tanto a la hoja como a la raíz del césped, cuya presencia aparece con facilidad en primavera y otoño debido a la coincidencia de altos porcentajes de humedad y altas temperaturas. La aplicación en las últimas semanas de tratamientos y fungicidas especiales para detener la enfermedad provocada por el hongo ha impedido que los trabajos habituales de mantenimiento y conservación del césped se hayan podido llevar a cabo con normalidad, lo que se refleja en la falta de consistencia y densidad en el verde de La Rosaleda".

Así que todo apunta a que contra el Milan continuará en un estado similar al del pasado sábado, cuando estuvo resbaladizo y con surcos. Las sensaciones fueron confirmadas por el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, y algunos de los jugadores que comparecieron por zona mixta. La falta de costumbre de ver así el piso de La Rosaleda.

Una vez se acabe con el hongo, para lo cual el Málaga no da plazos, continuarán con los cuidados habituales "de mantenimiento y conservación" y se procederá a una resiembra, tal y como fijaba el calendario de tareas. Para el estilo de juego que practican los blanquiazules es vital que esta plaga acabe cuanto antes.

stats