"Lo importante era ganar, por lo civil o por lo criminal"
málaga cf | sevilla
Schuster justificó su expulsión del terreno de juego diciendo que "era lo mejor para todos"
La victoria ante el Sevilla, tal y como se produjo, fue un soplo de aire fresco para Schuster, que reconoció que "lo importante era ganar, ya fuese por lo civil o por lo criminal. Por primera vez hemos remontado un partido, eso nos va a venir muy bien. Antes, nos poníamos por delante y perdíamos los partidos. Hoy [por ayer] supimos reaccionar y tuvimos algo de suerte con ese golazo de Samu. Tuvimos momentos difíciles y malos. Supimos volver y son facetas que a mí me van a ayudar para el equipo".
Una de las notas más positivas fue el debut de Amrabat. "Hemos visto claramente que con él vamos a ganar mucho. Con sólo tres entrenamientos hacer un partido así dice mucho de él", decía el técnico sobre la nueva incorporación blanquiazul. "Es un jugador muy potente, cuesta quitarle el balón, sabe asociarse con los compañeros. Físicamente estaba bien y en los entrenamientos he notado que daba buenas sensaciones al resto. Casi con verle la cara sabía que tenía que jugar", terminaba diciendo sobre el holandés. Por otro lado, volvía al terreno de juego El Hamdaoui, del que aseguró que "está recuperando la forma poco a poco, llevaba dos meses sin jugar".
Fue un encuentro caliente, en el que el propio técnico acabó expulsado por el colegiado del partido. "Se ha notado que era un derbi, que les tenemos un poco de manía a estos. Han estado ahí todo el tiempo y supieron estar en el momento clave", decía el alemán, que justificaba su expulsión así: "Había mucha gente alrededor y muchos nervios. No es bueno que me echasen del campo porque había que controlarse mejor. Pero había que hacerlo por el bien de todos".
Es una victoria importante para los malagueños, pues ya acechaban los puestos del descenso y cuya sequía goleadora ya acabó con el gol de Duda de penalti. "Para mí lo importante es haber ganado este partido y, sobre todo, por la forma en que lo hemos conseguido. Parece mentira que hayamos tardado tanto en marcar. Es un poco como en la primera vuelta. Después vino el partido ante el Rayo con ese resultado. Hoy metimos tres", aseveró el de Alemania tras el encuentro.
"Hay que seguir confiando en los jugadores. No era por falta de llegada, nos estaba faltando ese último tiro o ese último pase. Hoy si tuvimos tres goles muy bonitos", manifestó Schuster, que no dudó en alabar el juego de su equipo tras no rendirse con el 1-2 que puso Fazio.
Sobre los goles sevillistas, expresó que "hay que ver bien los dos goles. El primero fue raro. Pero si tienes un buen lanzador como Rakitic y un jugador de la envergadura de Fazio puede pasar". Además, quiso dedicar unas palabras al recientemente fallecido Luis Aragonés: "Fue un gran entrenador, persona y amigo. Típico de él que no nos hayamos enterado de cómo estaba".
También te puede interesar
Lo último