Sin imprescindibles para Joan Plaza
El técnico catalán no descarta salidas: "Puede ser casi cualquiera" Preocupa el estado físico de Markovic
Joan Plaza, entrenador del Unicaja, pasó revista a la actualidad del club en la previa del encuentro ante el Estrella Roja. Tocó todos los palos, desde la importancia de seguir sumando en la Euroliga pese a lo difícil que lo tiene el bloque malagueño a las opciones que hay de hacer cambios en la plantilla. Plaza dejó un mensaje: nadie tiene el puesto asegurado. Al ser cuestionado por una posible salida de Edwin Jackson, el técnico extendió el foco "a todos, todos".
"Hay que ver con qué base te quedas, qué base se va. Es evidente también que el pasaporte influye. La ACB, al margen de cupos, tiene un margen de cambios determinados. No es por placer. Quiero que me pongan en el problema de elegir por jugar a este mismo nivel de compromiso e intensidad, que tenga la patata caliente de decidir. Puede ser casi cualquiera y el riesgo es importante", señaló el técnico. Se estudian opciones para reforzar el juego interior. "Es evidente que la baja de Richard Hendrix ha permitido que otras personas hayan dado pasos adelante. Cuando estemos todos sanos habrá que cortar o hacer convocatorias. Ahora ni hace dos meses el mercado te ofrece mucho, salvo gran billetera, como ha pasado en Israel que ha fichado gente de la NBA. Tiene que ser gente para aportar ya, no hay mucho en el mercado", afirmó el técnico.
Se mostró preocupado Plaza por el estado físico de Stefan Markovic. Ha cumplido tres meses en el dique seco desde que se rompiera el tobillo y su vuelta no parece cercana: "Lo que está haciendo Markovic es más simbólico, no está haciendo nada para pensar que estaría esta semana con nosotros, y pensábamos que sería así. Jamar tenía el tobillo hinchado como una patata, no creemos que esté antes de tres semanas. Hay que ir trampeando con lo que tenemos pero con buena actitud y deseo hasta el final".
Plaza se fijó un claro reto para el duelo de esta noche frente al equipo serbio. "Es importante hacer un gran partido mañana [por hoy] ante un rival que está siendo muy caliente, que ya tuvo muchos problemas ante el Cedevita. Tenemos que ganarlo por nosotros y la gente que nos quiere. Por nuestro futuro inmediato y por refrendar que estamos en la línea adecuada. Queremos apurar todas las opciones de Euroliga, el año pasado ganamos un partido en la segunda vuelta y nos quedamos con la nariz cerca. Puede ser que el Estrella Roja venga por aquí por última vez y la gente debe venir y sentirlo", señaló el entrenador catalán, que insistió: "No ha habido desidia ni interés. Nos merecemos un buen final de temporada".
También te puede interesar