Irene Paredes: "Jenni Hermoso lo ha pasado muy mal"
La capitana de la selección española habla antes del duelo ante Suecia: "Ya jugamos con ellas en Málaga y nos costó mucho"
Así se ve La Rosaleda
Irene Paredes, capitana de la selección española, una de las mejores centrales del mundo, compareció antes del duelo ante Suecia en la ida de las semifinales de la Champions League, que se disputa en Málaga este viernes. Es nueva era, pero ella sigue con la misma jerarquía en el mismo grupo que con Monte Tomé, cinco capitanas para guiar a un equipo que es vigente campeón del mundo y la Nations y subcampeón de la Eurocopa.
"Es de agradecer que la seleccionadora siga confiando en mí. Mantendremos el grupo de capitanas de la Eurocopa, nos entendemos muy bien, no me veo como capitana referente. Tenemos diferentes perfiles para llegar a todo tipo de cosas y espero que todo siga bien", decía Irene Paredes, que en esta citación ve a Jenni Hermoso y Mapi León, jugadoras de nivel mundial que habían estado por diversas razones fuera en las últimas lista: "Son dos compañeras que no habían estado por motivos totalmente diferentes, las dos están felices de volver, Jenni lo ha pasado muy mal, tiene ahora una sonrisa todo el día, para ella es muy importante estar aquí. Me enteré de la vuelta de Jenni con la lista, vi que yo estaba también. Me alegro mucho porque sé lo que ha sufrido y lo que trabaja, las ganas que tenía de estar. Mapi estamos contentas de que haya decidido querer estar. Son dos personas que suman y aportan al equipo. No sabemos el once, es una jugadora importante, con la que en el club juego a menudo ahí en el centro de la defensa. Entrenamos fuerte, pero el once lo decidirán mañana".
"Es un nuevo comienzo, un cambio de seleccionadora y de staff, un torneo diferente, preparación para futuras competiciones... A título personal estoy muy contenta de seguir aquí y de aportar el equipo. Hay varias cosas que cambiaron, la vuelta de dos jugadoras que han sido importantes, que quieren estar. Con eso nos quedamos. Tenemos ganas de competir y de demostrar", decía la capitana, que no quería dar muchas pistas sobre cómo jugará el equipo: "Si no lo ha desvelado ella no lo voy a hacer yo. El staff tiene muchas ganas e ilusión".
Sobre cómo se ha digerido la derrota en la Eurocopa, Paredes señalaba que "una derrota que fue dura, no se olvida, es una herida abierta, pero el fútbol va muy rápido. Podemos jugar una hipotética final. Tenemos dos partidos muy duros ante una selección potente. No miramos más allá. Suecia es un partido de altísimo nivel, la última vez que nos medimos aquí les ganamos, pero el partido empezó en contra. Nos han ganado más que nosotras a ella. Grandísimas jugadoras, tenemos que estar francamente bien", cerrada la jugadora vasca.
No hay comentarios