El jeque se suma al clamor contra Estrada

"Confío en el entrenador y espero que esta farsa no le afecte a él y a los jugadores", dijo en 'Twitter'

Moayad Shatat y Abdullah Al Thani, en el palco de La Rosaleda, la pasada temporada.
Moayad Shatat y Abdullah Al Thani, en el palco de La Rosaleda, la pasada temporada.
M. G. P. Málaga

31 de agosto 2014 - 05:02

La actuación de Estrada Fernández en Mestalla, expulsando a Sergi Darder de forma más que rigurosa y anulando un gol legal a Juanmi, por un fuera de juego inexistente, siguió durante toda la jornada de ayer deambulando por las redes sociales y por el malaguismo. Precisamente, en su perfil de Twitter, el presidente del club, el jeque Abdullah Al Thani, fue una de las voces más críticas con las decisiones del colegiado ilerdense, calificándolas de "gran farsa".

El clamor contra las decisiones que tomó el viernes Estrada Fernández fue tomando fuerza desde primera hora de la madrugada de ayer y Al Thani se sumó a ello. "Árbitro, si no tienes gafas graduadas, te regalaré unas", publicó en su cuenta personal de Twitter, junto a una imagen de Nordin Amrabat en la que hacía el gesto de ponerse unas gafas a Álvarez Izquierdo la pasada temporada.

Minutos antes, ya cargó contra el Comité de Árbitros de la RFEF, estamento al que pregunto: "¿Merecemos dos partidos con tres tarjetas rojas?". "¿Queréis expulsar a todos los jugadores del equipo?", ironizó el presidente malaguista, después de que en las dos primeras jornadas de la presente liga, Mateu Lahoz y Estrada Fernández hayan expulsado a Duda, Antunes y Darder.

A la roja directa que le sacó el trencilla catalán en Mestalla a Darder, por levantar la plantilla a la altura de la rodilla de Dani Parejo, se sumó el hecho de que uno de sus asistentes anulase a Juanmi un gol en el minuto 53. El delantero de Coín se encontraba habilitado, por más de dos metros, aunque el linier levantó el banderín, deshaciendo el que pudo ser el 2-1.

Pese a que el colegiado fue decisivo en el resultado final y en el devenir del conjunto de Javi Gracia en el encuentro ante el Valencia, Al Thani se mostró contento con "el juego hermoso" que realizaron los jugadores blanquiazules, que vistieron en el coso valencianista la amarillenta tercera equipación.

"Agradezco a Dios y confío en nuestro entrenador y espero que esta farsa no le afectará, ni a los jugadores . Sabemos que nuestro equipo será fuerte", incidió de forma orgullosa el máximo dirigente malaguista, a quien, a tenor de sus mensajes en Twitter, le gustó la imagen y la personalidad que tuvo el conjunto de Gracia en Valencia, donde no pudo cosechar su segunda victoria en la presente competición liguera, tras el triunfo ante el Athletic.

El Málaga presentará alegaciones al acta para intentar que Darder no sea sancionado con ningún partido o, al menos, no más de uno.

stats