Deportes

"Es jodido perder ahora lo de todo el año"

  • "Europa se nos puede escapar, pero hay mucho carácter", dice Sergio Sánchez

El globo del sueño blanquiazul se pinchó desde el comienzo de 2005. Fue perdiendo aire y ahora está muy desinflado. En el vestuario del Málaga se resisten a pensar que no quedan opciones de volver a llenarlo de aire. Así lo cree firmemente Sergio Sánchez, que reconoce el varapalo de los últimos resultados pero no renuncia a nada aún. "Es jodido estar todo el año peleando por Europa y perderlo ahora en esta maldita racha. Mientras haya opciones, el equipo va a darlo todo", comentó ayer.

Cómo revertir la racha, ese es el quid de la cuestión. El defensa catalán se hace las mismas preguntas que el aficionado: "Si supiéramos cuál es la tecla, la tocaríamos y ya está. Antes necesitábamos un toque para hacer un gol; ahora, ocho. La dinámica cambia y se está viendo. No he visto fallar un penalti a Duda y ahora lo falla. Lo que se tiene que hacer es cambiar un poco el trabajo. No es falta de actitud, ni falta de querer, sino que la dinámica no ha estado a nuestro favor. Hay que ser realistas. Todos los equipos pasan estas rachas y ahora toca seguir peleando por ese sueño que a principio de temporada pocos esperábamos. Quedan nueve puntos y tenemos que intentar entrar en Europa".

Para el de Mataró se ha notado falta de experiencia, aunque defiende que con esa misma plantilla el equipo ha sido capaz de morar en la séptima plaza durante 22 jornadas consecutivas. "El equipo es joven e inexperto y ha estado toda la temporada en la séptima plaza y eso no es por casualidad. Por eso, debemos defender esa plaza con uñas y dientes como sea. A nuestros rivales también les ha llegado la mala racha, pero antes que a nosotros. Sería muy injusto que el equipo no consiguiera ese sueño. Digo sueño y no objetivo, porque es algo que se merecen los chicos. Un equipo joven y con un entrenador nuevo", reseñó ayer.

Al aficionado se le arruga la frente porque toca ir a la cancha del Almería, un equipo que anda tercero por la cola, muy necesitado de triunfos y que se aferra a esta victoria porque acabará la Liga contra Sevilla y Valencia. Y los precedentes del Málaga a domicilio no destilan ningún optimismo. "Nosotros también nos la estamos jugando -aclaró Sergio Sánchez-. La intensidad será por ambas partes igual y nuestra intención será la misma que la de ellos. Ellos se quieren salvar, sí, pero nosotros queremos ir a la Europa League. Tenemos que seguir bien armados y tener calma. Es jodido estar todo el año peleando por Europa y perderlo ahora en esta maldita racha. Mientras haya opciones, el equipo va a darlo todo", aseguró.

En lo que no se mojó fue en su renovación; volvió a mostrarse esquivo: "No es momento de hablar de sólo un jugador, hay cosas en juego. No me preocupa ahora mismo no tener claro mi futuro. No es justo hablar de mí cuando hay un equipo y una ciudad centrados en un objetivo. No quiero que se diluya la atención hacia un tema que no veo importante en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios