10 jornadas y múltiples cábalas

El Unicaja está ahora empatado con el octavo (12-12) y a dos triunfos del quinto (14-10) en la ACB

Valencia-Unicaja.
Valencia-Unicaja.
J. M. O. Málaga

12 de marzo 2013 - 05:02

Tras perder en la pista del Asefa Estudiantes, hace justo tres semanas, la desolación era la nota predominante en Los Guindos, Repesa colgaba de un alambre y los play off se veían lejanísimos, a tres triunfos del octavo clasificado y con el average con él perdido. Tres victorias propias y tres derrotas del Asefa han propiciado que hoy el Unicaja esté, aunque décimo, con los mismos triunfos que el octavo (Estudiantes), el noveno (Blusens) y el undécimo (Joventut). Y que el escalón superior, quinto (CAI Zaragoza), sexto (Valencia) y séptimo (Herbalife), esté a dos triunfos de distancias. Con un detalle interesante, en las 10 jornadas de competición que quedan los tres vendrán al Martín Carpena.

Recuperar los averages se antoja complicado con CAI y Valencia. En ambas canchas se perdió por 18 puntos. Algo más factible parece con el Gran Canaria, puesto que en el Centro Insular se cayó por siete puntos. Los tres equipos han tenido altibajos en las últimas semanas. Perasovic ha estado discutido en Valencia, aunque el equipo progresa en la Eurocup. El Gran Canaria estaba más arriba aún y ha encadenado dos derrotas. Y si hace tres jornadas el octavo estaba a tres victorias ahora es el tercero quien está a esa distancia. Barcelona y Bilbao suman un balance de 15-9. Parece demasiado lejos, pero...

En fin, muchas cábalas en las 10 jornadas que quedan. Históricamente valió con 18 triunfos para estar en la pelea por el título. La igualdad reinante esta temporada puede exigir 19 para no depender de los averages. El Unicaja debería sumar seis o siete de 10 triunfos. Habrá tiempo para calculadoras en estos dos meses y medio.

stats