Balonmano

El malagueño Juan Palomino debuta con el Barça

  • El joven de 19 años se estrena con el primer equipo azulgrana, líder incontestable de la Asobal, en Puente Genil

El malagueño Juan Palomino, en su debut con el Barça en Puente Genil. El malagueño Juan Palomino, en su debut con el Barça en Puente Genil.

El malagueño Juan Palomino, en su debut con el Barça en Puente Genil. / @FCBhandbol

Gran día para el balonmano malagueño. Juan Palomino hizo su debut oficial con el Barça en Puente Genil. El joven de 19 años, que hace unos meses dejó el juvenil del Iberoquinoa Antequera para afrontar esta ambiciosa experiencia en uno de los mejores clubes de Europa, se bautizó en la élite en la victoria a domicilio frente al Ángel Ximénez (20-29). Un nuevo triunfo para los de Xavi Pascual, que dominan con puño de hierro la Liga Asobal con 11 victorias en 11 partidos. Son los grandes dominadores en la época reciente del balonmano español. El entrenador dio descanso a Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas o Mamadou Diocou, además de la baja por lesión Cédric Sorhaindo, y Palomino tuvo su oportunidad. 

Da idea de la carrera que se está abriendo para el lateral, también en el radar de la selección española con la que es un habitual en las categorías inferiores. "Un sueño hecho realidad", tuiteaba poco después de vivir un momento cumbre en su trayectoria curiosamente en Andalucía. Debutó con el 44 y se quedó sin anotar un gol en este día inolvidable. Palomino se asoma por unas alturas donde antes estuvieron otros históricos de la provincia como Antonio Carlos Ortega o Quino Soler, que también visitaron de azulgrana en su época, o el malogrado Pérez Canca, que también disfrutó de la élite en Granollers, León o Ciudad Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios