Juanma Cabrera regresa al Trops Málaga para intentar salvar la categoría

El pivote antequerano, que dejó el 40x20 el pasado verano, ha vuelto al que fue su último equipo con el objetivo de conseguir la permanencia en la División de Honor Plata

Los cedidos del Unicaja

Juanma Cabrera, en acción.
Juanma Cabrera, en acción. / Emilio Duarte

Nuevo refuerzo para el Trops Málaga. Aprovechando el parón navideño –la liga volverá el próximo 17 de enero–, el club ha anunciado el regreso de otro ex del conjunto azulón, el pivote Juanma Cabrera, un jugador curtido en mil batallas, que abandonó la práctica deportiva el pasado verano, precisamente militando en el cuadro de la capital. Sin embargo, ante la delicada situación que atraviesa el máximo representante masculino de la provincia, situado en puestos de descenso, el jugador ha decidido volver a la pista para ayudar al que ha venido siendo su equipo durante las cuatro últimas temporadas. Así lo ha explicado el propio Cabrera nada más aterrizar en la escuadra costasoleña: “Estoy contento con la vuelta. Es una situación complicada cuando te planteas dejar la práctica deportiva, pero me llamó hace unos días el nuevo presidente del club, José Carlos Espina, me comentó la posibilidad de regresar para ayudar al equipo a mantener la categoría, y aquí estamos. Vengo a echar una mano para cumplir el objetivo de la permanencia”, ha manifestado. “Quiero volver a disfrutar del balonmano y que la afición disfrute con su equipo. Vamos a intentar hacer una buena segunda vuelta para conseguir la permanencia lo antes posible”, ha recalcado el pivote.

Juanma Cabrera llegó al Trops de la mano del entonces técnico Quino Soler en la 2021-22, procedente de Los Dólmenes Antequera, con el que consiguió el ascenso a la Asobal antes de recalar en la escuadra capitalina. Se trata de un jugador que sabe moverse en la línea de seis metros para encontrar espacios, puede bloquear para obtener superioridades y en el centro de la defensa, aporta experiencia. Por tanto, y a juicio de los técnicos que lo han tenido en sus filas, es un pivote que conoce muy bien la categoría y se desenvuelve muy bien tanto en defensa como en ataque

El nuevo refuerzo del Trops, que llega para dar minutos de descanso a Javi García, el máximo goleador del conjunto malagueño, y para ayudar al crecimiento del joven Víctor Barderas, nació en Antequera el 22 de septiembre de 1992. Por tanto, tiene ahora 33 años, pesa 100 kilos y mide 1,87 metros. 

En relación a su trayectoria deportiva, Juanma Cabrera se formó en el equipo de su localidad natal, el Antequera. Ya en categoría sénior, salvo en la temporada 2013-2014 que jugó en el PAN Moguer, en Primera Nacional, el resto de su carrera deportiva –ocho años como sénior– la ha desarrollado en el cuadro antequerano, con el que consiguió dos ascensos a División de Honor Plata y uno a la Asobal.

Hay que recordar que, además de Cabrera, el Trops ha firmado días atrás al extremo izquierdo Jesús Melgar, otro ex del cuadro malagueño que regresa para intentar salvar al equipo del descenso a Primera Nacional.

stats