Los cedidos del Unicaja: Melwin Pantzar, Xavier Castañeda, Yannick Nzosa...
La cantidad de jugadores propiedad del Unicaja cedidos en la ACB ha aumentado y hubo buenas actuaciones de Melwin Pantzar, Xavier Castañeda y Yannick Nzosa esta semana. Un partido que le va a venir de fábula a Xavier Castañeda en su adaptación a la Liga Endesa. Nada menos que ante el Real Madrid, donde el jugador del Unicaja se fue a los 21 puntos (5/7 en triples) con Morabanc Andorra, ahí permanecerá cedido hasta junio y el Unicaja mantendrá poder de decisión en junio. Actuación con mensaje y ante uno de los mejores equipos de Europa, más la exposición que supone jugar ante los blancos. 85-90 ganaron los de Scariolo, con más de 20 minutos del jugador americano, sin estar acertado en tiros de dos (2/6), pero con chispa y confianza, más esa libertad que le da Joan Plaza y que no pudo obtener en el Unicaja. Es su tercer partido con Morabanc Andorra, poco a poco contemplando más detalles de ese jugador del Bourg y que movió al club malagueño a ficharle.
En Bilbao, Pantzar continúa su línea de regularidad al frente del equipo de Jaume Ponsarnau, como base con mando en plaza. Consiguió un triunfo remarcable ante el UCAM Murcia (96-82) para consolidarse en el noveno puesto de la tabla. En 21 minutos en pista, Pantzar sumó 12 puntos (2/6 en tiros de dos, 1/3 en triples y 5/10 en libres), cuatro asistencias y tres rebotes para 15 de valoración, en una línea constante de buen nivel. El sueco está en los planes de la plantilla de la próxima temporada y se le escruta su evaluación.
Mientras, Nzosa está teniendo protagonismo con Porfi Fisac, sumando minutos de calidad, como este domingo contra el Joventut, en el que su equipo perdió (95-98) pero dio la cara hasta el final. En una situación complicada, de zona baja, Nzosa no ha menguado con el cambio de entrenador. Ante los catalanes sumó 11 minutos en pista y tuvo que salir antes de tiempo por las faltas. Sumó cuatro puntos (2/4 en tiros de dos), dos rebotes y dos recuperaciones. Se fajó con Tomic y Birgander. Sus cualidades defensivas son valiosas.
También te puede interesar
Lo último