Deportes

El junior luchará por las medallas

La cantera del Unicaja sigue dando buenas noticias en Los Guindos. El junior dirigido por Leandro Ruiz luchará esta tarde por las medallas. Lo hará frente a un notable Baskonia (20:00), que eliminó al anfitrión, el Marín, en el último partido de la jornada en tierras gallegas. Los malagueños, por su parte, jugaron a primera hora de la mañana frente al Manresa, al que les costó derrotar, pero acabaron ganando por 83-63. No tuvo, sin embargo, peligro la victoria, ya que los de Ruiz dominaron en todo momento del partido.

Parecía que el encuentro se iba a romper en la primera parte, como así había ocurrido en los cuatro anteriores, pero el poco acierto de los andaluces desde la línea de tres puntos y la defensa zonal presionante 1-2-2 que impuso el cuadro catalán cortocircuitaron el ataque verde. Sin embargo, la ventaja cajista no bajó de los 10 puntos en ningún momento. Hasta cuatro jugadores sobrepasaron los diez puntos.

El Unicaja se encuentra, pues, en la penúltima ronda. Desde la generación de 1993, en la que estaban Luis Conde, Alex Abrines y Maodo Nguirane, los malagueños no llegaban a semifinales. Son, de momento, una de las cuatro mejores canteras de España.

No será fácil llegar a la final. El Baskonia tiene en Sedekerskis a su referente en la pista. En la otra semifinal estarán el Real Madrid, que se deshizo sin ningún tipo de problemas al CB Picken Claret por 108-48, y el Cajasol, que eliminó al vigente subcampeón del torneo, el Barcelona, por 88-69.

Al otro lado del país, en Granada, se está disputando el Campeonato de España cadete en el cual el Unicaja continúa sin ceder un encuentro con el objetivo de conquistar el cetro autonómico. Los de Paco Alonso vencieron en el encuentro que les restaba de la primera fase ante el Andújar por un claro 97-34 y se clasificó como primero de grupo, enfrentándose al Adaba Básket de Almería en cuartos de final. El Palo finalizó su participación con una victoria y dos derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios