El Juventud de Torremolinos y una ascensión meteórica

El club malagueño protagonizó dos ascensos en dos temporadas

Se desploma el Eldense

¡Histórico ascenso del Torremolinos a Primera RFEF! / Juventud de Torremolinos

La historia de estas últimas temporadas del Juventud de Torremolinos es de esas que recuerdas con el paso de los años por el hecho tan asombroso de conseguir dos promociones en dos campañas consecutivas. Una ascensión meteórica la del equipo malagueño, que, en un abrir y cerrar de ojos, ha cambiado Tercera Federación por Primera RFEF.

Y sus hazañas deportivas de estos últimos años no queda ahí, porque, retrocediendo a la 2022/23, el cuadro de la comarca de la Costa del Sol hizo una gran participación en Copa del Rey. En esta ocasión, eliminó a la SD Huesca en un gran partido en la tanda de penaltis para caer derrotado en la siguiente ronda ante el Sevilla FC.

El club es propiedad de ACA Football Partners Pte. Ltd. (con sede en Singapur e Hiroyuki Ono como CEO). Hay lazos con el Deinze, al que también controla ACA, en la Segunda División de Bélgica. Ernesto Salido, CEO del Juventud de Torremolinos, habló sobre la propiedad de la entidad en COPE Málaga: "Es un fondo de inversión internacional con sede en Singapur, donde ellos apuestan firmemente por el deporte. Nosotros tenemos la garantía de continuidad, de futuro, de un proyecto apasionante y, sobre todo, yo siempre digo que no podemos compararnos con nadie. Las comparaciones son odiosas, pero es verdad que este grupo inversor, desde que llegó, confió en gente de fútbol y gente de la ciudad, y eso es muy importante en los proyectos".

Con este caldo de cultivo, se han fraguado dos ascensos en tan solo dos temporadas y la directiva del club tiene intención de seguir dando de que hablar la próxima campaña, aunque la categoría de bronce es sumamente dura y será muy complicado agrandar esta doble gesta, pero la entidad ya trabaja en preparar todo lo necesario para estar listos para un gran reto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último