El lateral que conectó Cambrils y Dortmund

Gámez deja el club de sus amores tras 293 partidos, una capitanía y ninguna llamada de la selección.

Gámez saluda a la afición tras consumar el pase a Europa en la 11/12.
M. G. Parajón Málaga

07 de agosto 2014 - 05:02

El 11 de mayo de 2003, en Cambrils (Tarragona), el Málaga se proclamó campeón de España juvenil. El menudo lateral que ocupaba el flanco derecho de la zaga de Manolo Fernández no era otro que Jesús Gámez. Aquel día histórico fue la primera muesca del fuengiroleño en la historia del club de Martiricos y el inicio de un intenso viaje que alcanzó en Dortmund su mayor punto de altitud. 4.105 días después de aquella victoria ante el Espanyol, marcha hacia el Atlético de Madrid y pone el broche a una trayectoria que le deja como el jugador con más partidos, 293, en la entidad desde su refundación.

Un 2 para la historia. Gámez dejará de ser el amo y señor de la banda derecha de La Rosaleda. Atrás, toda una trayectoria de blanquiazul, en la que el brillo deja inerte a las pocas sombras. Una campaña después de convertirse en el mejor equipo juvenil de España, junto a los Manolo, Ador, Armando, Perico o Silva, Antonio Tapia le reclutó para el filial.

Fue la confirmación de que el fuengiroleño apuntaría alto. La llegada al banquillo de José Mari Bakero le sirvió para salir del cascarón, proyectando su foco en el primer equipo.

Precisamente, en la 2005/06, Tapia, ya como entrenador de la primera plantilla, le brindó la alternativa a Gámez. Fue en noviembre, cuando aquellos cinco minutos en el Getafe-Málaga, que concluyó en derrota blanquiazul por 3-2, dieron inicio a una etapa que concluyó ayer.

Firmó tres renovaciones. La última, en octubre de 2013, le habría permitido rivalizar con Migueli como el jugador con más partidos con la zamarra malaguista. Deja el contador en 293 encuentros, que le aúpan a la cúspide desde la refundación del club.

Su marcha se barruntó en ocasiones, aunque no terminó de abrocharse. El Sevilla estuvo cerca de ficharle tras deslumbrar el año del regreso a Primera en la 2008/09, campaña en la que fue incluido por la UEFA en el once revelación de la Liga.

Siempre combativo en defensa, Pellegrini le aportó un plus en su juego y sus incisivas subidas al ataque fueron fundamentales en el esquema de un equipo que hizo historia en la Champions.

Dos son las espinas con las que deja el club: ser convocado con la selección y hacer un gol en Primera, aunque deja 18 asistencias y un tanto, en un 4-0 frente al Lorca, en Segunda, en la sufrida 2006/07.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último