La lesión de Tissone, un problema de envergadura

Estará al menos seis meses fuera de combate tras romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha Camacho, Pablo Pérez y Darder se quedan como únicos medios centro

Fernando Tissone ejecuta, de manera muy vehemente, una instrucción a sus compañeros durante el Málaga-Almería.
Fernando Tissone ejecuta, de manera muy vehemente, una instrucción a sus compañeros durante el Málaga-Almería.
José L. Malo Málaga

20 de marzo 2014 - 05:02

Si ganar un Mundial es el mejor de los sueños de un futbolista, la triada es el mayor de sus temores. No llegó a eso lo que se produjo ayer Fernando Tissone, aunque sí sufrió una lesión igualmente grave. Rotura del ligamento cruzado anterior, al menos medio año sin fútbol y sin la garantía de que el día de mañana no haya secuelas. Un palo tremendo para un futbolista que estaba en plena madurez deportiva (en julio cumplirá 28 años) y que para Bernd Schuster era esencial. Sin él, pierde a uno de sus futbolistas innegociables para el doble pivote y sin otra opción más en un puesto de cuyas carencias se ha hablado bastante esta temporada.

Como suele ocurrir con estas dolencias, llegó tras un mal giro. El escorzo le llevó a un mal apoyo y enseguida sintió el chasquido y fue consciente del asunto. Posteriormente las pruebas médicas confirmaron el mal presagio en la rodilla derecha del ítalo-argentino, que dice adiós a lo que queda de temporada y que en el mejor de los casos empezará a olvidar la pesadilla a partir del mes de septiembre.

Se trata de la lesión más grave que ha sufrido en su carrera Tisso, que por su fortaleza física no es proclive a sufrir problemas. Aunque no es nueva para él, ya que le tocó vivirla en las carnes de su hermano Christian, integrante del Atlético Malagueño. En los próximos días se decidirá dónde y por quién es operado (se barajan las opciones de los doctores Ripoll y Cugat, entre otros) para que pueda comenzar su rehabilitación cuanto antes. Aunque pitado en algunos partidos recientes por la afición, desde ayer los aficionados se volcaron en darle ánimos para su pronta recuperación.

Exceptuando a Caballero, Tissone es hasta ahora el segundo futbolista más veces alineado por Schuster (26) y el tercero con más minutos (2120). Ha tenido días mejores y peores pero nunca ha perdido la confianza del alemán, quien únicamente lo sentó por decisión técnica hace dos semanas, en Pamplona.

Con él fuera de juego, quedan Camacho, Pablo Pérez y Sergi Darder como únicos medios centro naturales para jugar en esa demarcación. Con el maño intocable, el argentino y el balear tendrán que pelearse por esa plaza libre de aquí a final de temporada. En estos instantes el ex del Espanyol parece estar un punto por delante que el fichaje invernal, que todavía está en pleno peaje de adaptación a la competición española.

Otras opciones pasan por la reconversión de futbolistas; Schuster las podría tener en cuenta de aquí a que acabe la competición. La más natural sería la de Flavio, que a lo largo de su carrera ha alternando entre el centro del campo y el centro de la defensa. Para este recurso se hace indispensable que Weligton se ponga al cien por cien cuanto antes, puesto que ahora mismo el portugués y Sergio Sánchez son intocables en el centro de la zaga y a Angeleri le quedan dos partidos como lateral derecho hasta que Jesús Gámez no cumpla su sanción. Otra posibilidad, ya puesta en práctica por Manuel Pellegrini, es la de retrasar la demarcación de Portillo, aunque la dirección del juego no es su posición más natural.

A través de las redes sociales Tissone ya recibió numerosas muestras de cariño, especialmente desde Twitter, donde se creó el hashtag #ÁnimoTisso para hacerle llegar el afecto. Cómo no, también hubo muestras solidarias por parte de sus compañeros de la plantilla. El que más identificado se sentía con él era Casado, quien hace tan sólo unas semanas dejó atrás la pesadilla de dicha lesión. "Por el gran recibimiento que me diste cuando llegué y por ser un gran compañero, te deseo la mejor recuperación. Todos estaremos apoyándote y dándote todo el ánimo del mundo, amigo Fernando Tissone", escribió el lateral. "Mucho ánimo a mi compañero y amigo @Tisso12. Eres fuerte y volverás pronto y con más fuerza", fue el mensaje de Sergi Darder. Por su parte, Samu quiso "desearle pronta recuperación a mi amigo y compañero @Tisso12. ¡Mucha fuerza, amigo!".

stats