El tren vuelve a pasar para Casado

"Estoy preparado para hacerlo lo mejor posible, ha llegado el momento de probarme", manifestó ayer

José Manuel Casado, en plena acción en un entrenamiento.
José Manuel Casado, en plena acción en un entrenamiento.
J. L. M. Málaga

20 de marzo 2014 - 05:02

Ya son tres las veces que José Manuel Casado ha ido convocado con el equipo desde que superara su grave lesión. Incluso tuvo 45 minutos en Vallecas actuando como lateral derecho. Pero se puede decir que es la primera ocasión en que vive una semana como otras tantas a las que tiempo atrás consideraba rutinarias, sabiendo que se disputa un puesto para actuar como titular.

Así que está viviendo estos días con mucha excitación ante la posibilidad de estrenarse como malaguista desde el inicio. Eliseu y él compiten por hacerse con el puesto que deja vacante esta semana Antunes. Sabe lo que supone este tren, por ello aseguró ayer que estará "preparado para hacerlo lo mejor posible. Yo me vuelvo a sentir otra vez futbolista".

El defensa sevillano reveló que en el entrenamiento celebrado ayer Schuster estuvo probando un tiempo con él y otro con el portugués. Hoy tendrá lugar la última sesión y hará lo propio y puede que ya en su comparecencia ante los medios desvele quién será de la partida en Balaídos. Consciente de ello, Casado aseveró que ha "llegado el momento de probarme". Aunque parte con la desventaja de que lleva mucho tiempo parado y todavía le costará coger su mejor tono competitivo, también hace siete encuentros que Eliseu no juega, por lo que la elección no es tan fácil. Además, habrá otros factores en juego para la decisión, como el hecho de elegir entre un jugador con más vocación defensiva u ofensiva.

La última vez que Casado disputó un encuentro oficial como titular tuvo lugar el 12 de abril de 2013, hace ahora casi un año. Juegue él o lo acabe haciendo el extremo portugués, el ex del Rayo confía en que el equipo sepa mantener la mejora exhibida ante Osasuna y Real Madrid. Llevamos varios partidos buenos y el equipo tiene una actitud más positiva. Somos más incomodos para los rivales y presionamos mejor arriba. Contra Osasuna no se notó la expulsión y tuvimos el 0-2 y el resultado ante el Real Madrid fue una derrota, pero el equipo sacó cosas muy positivas. Un empate no hubiera sido injusto", dijo el de Coria del Río.

stats