La leyenda del '17'
Fútbol
Duda irrumpe en el Ciutat de Valencia para encadenar el tercer triunfo consecutivo y despedir el año con 20 puntos. Un Málaga sólido y algo espeso, se impuso con mucha más fe que fútbol.
17 años después de su debut como profesional, el eterno '17' malaguista despide 2015 de la mejor forma que sabe, sacando a relucir el guante de su zurda. Duda, siempre señalado, siempre héroe, se volvió a poner la capa para regalarle al Málaga tres puntos de oro ante un Levante al que le persiguen los mismos fantasmas que al Córdoba de la temporada pasada. No termina de arrancar el conjunto granota, que ayer se fue a casa con un mazazo durísimo. A seis minutos del final, una falta bien forzada por Amrabat en la frontal, acabó en tragedia. Cogió la pelota Duda y la plantó en un sitio tan familiar con la puerta de su propia casa. Mariño colocó la barrera a conciencia. En el recuerdo, algo borroso, su último tanto. Hacía 15 meses que no veía puerta. Y esta vez, cuando todos temieron la escuadra, el luso se sacó el enésimo as de la manga para colar el balón por debajo de la barrera y sorprender al portero rival. 0-1 y 20 puntos en el casillero. Quién lo diría...
Hasta entonces el partido había deambulado entre el dominio austero del Málaga y las contras insulsas del Levante. Amrabat comandaba al equipo, Cop y Charles mareaban a Juanfran y David Navarro, pero el gol se resistía como tantas y tantas veces. La facilidad con la que el equipo de Gracia llegaba a tres cuartos de campo rival, contrastaba con su inoperancia a la hora de materializar. El pseudo penalti que intentó sacar Juan Carlos al primer minuto de partido fue un aviso de que el Málaga llegaba con una marcha más en el motor. Cop, que se conjuga cada vez mejor con Charles, no aparece, pero siempre está y tuvo un gran remate que casi acaba en el 0-1 antes del descanso.
Kameni tuvo que irrumpir en un par de ocasiones para calmar las aguas. Buenas intervenciones del camerunés, que acabó el partido con molestias y abriéndole la puerta de la titularidad a Ochoa.
Pero si algo constató la hora de partido en la que apenas corrieron los minutos es que Camacho es el alma máter de este equipo. Con Recio al lado y bien escoltado en las ayudas por Fornals, el centro del campo malaguista se impuso en todo momento al trivote granota que había inventado Rubí para sorprender.
Los nervios fueron comiéndose las ganas del Levante con el paso de los minutos. Y el Málaga, entre lesiones y giros tácticos de Gracia, se encontró con Duda y Juanpi sobre el terreno de juego. Y el equipo vio tan desconfiado a su rival que apostó por seguir mordiendo. Y en esas llegó la acción de Amrabat y con el posterior desenlace mágico de Duda.
El gol asesinó por completo las esperanzas de un Levante entregado, al que cada vez le cuesta más levantarse de un golpe. Y el Málaga hasta tuvo el segundo.
Por cuarta temporada consecutiva, el equipo blanquiazul cierra el año en plena racha de victorias. Ese rush final de diciembre se ha convertido casi en algo definitorio para este Málaga, que llega a 2016 adelantando por la izquierda a sus rivales. La misma zurda de un Duda que sigue incrementando su leyenda.
También te puede interesar
Lo último