La magia del 'Chacho' se impuso
Sergio Rodríguez fue el hombre que llevó al Real Madrid a liderar el encuentro, aunque falló el último tiro antes de la prórroga Buen primer partido de 'semis' de Granger en su carrera
El mejor jugador de Europa no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo de casa. Sergio Rodríguez fue clave para la remontada en el tercer cuarto de los madrileños y para ponerse por delante en el último, antes de la prórroga. La aparición del canario fue vital para los de Laso, que se llevaron el primer triunfo de la eliminatoria. Más pausada fue la aportación de Granger en el juego. Más errático que en los primeros partidos contra el Gran Canaria, el uruguayo fue el timón de los malagueños en los minutos decisivos. Amagó Calloway con un gran partido, pero se quedó en la primera parte por lo que el papel de Granger fue importante para mantener la igualdad.
A Sergio Rodríguez le ha faltado sólo el MVP de la temporada regular de la Liga Endesa, que se lo dieron a Doellman, para llevarse todos los premios individuales a los que optaba. Nombrado mejor jugador de la Euroliga, jugador más espectacular de la ACB y mejor base de la competición doméstica, el canario es el jugador en el que se basa la segunda unidad del Real Madrid para cambiar el ritmo del partido.
Sólo anotó dos puntos en la primera parte el del conjunto blanco. Acabó con 15 tantos entre la segunda mitad y la prórroga. No se entenderían los cinco minutos extras sin el base del Real Madrid. Tuvo la posesión para ganar el encuentro en los 40 minutos reglamentarios, pero con un tiro desde detrás del tablero erró y se tuvo que competir cinco minutos más.
En las primeras semifinales de Granger en su todavía corta carrera, apenas le está pesando la responsabilidad. Tuvo, al igual que varios compañeros, la oportunidad de lanzar un triple para empatar en choque en la última posesión de la prórroga. Ahí falto algo que no suele ocurrir en el charrúa: decisión para lanzar. Los tiros que normalmente entraban desde cinco metros tras parada se salían, pero tuvo un buen papel en la dirección con cinco asistencias.
Apenas se defendieron. Laso suele utilizar dos bases en la pista, con Sergio Rodríguez y Sergio Llull, y el uruguayo se encargaba de defender al balear. Sin embargo, cuando coincidieron, se impuso el físico de Granger al del base blanco.
La madurez que ha alcanzado el Chacho ha sido excelsa desde hace dos temporadas, siendo el hombre más desequilibraste del continente sin tener que meter muchos puntos. La versión ofensiva también apareció ayer. Volvió loca a la defensa malagueña cada vez que penetraba. Los de Plaza no se cerraron bien y se dejaron muchas bandejas fáciles.
Fue un gran encuentro de los dos bases, con buenas actuaciones corales de sus compañeros. Rodríguez encontró a Slaughter. Granger hizo lo mismo con Vázquez. El espectáculo triunfó en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
También te puede interesar
Lo último