Deportes

Málaga 2020 echa a andar en el MIMA

  • Se ha celebrado un acto de presentación junto al club de patinaje Al-Andalus, en el que estuvieron Francisco de la Torre y José Luis Paradas Romero

Francisco de la Torre y José Luis Paradas Romero.

Francisco de la Torre y José Luis Paradas Romero. / javier albiñana

Con el objetivo de promover la actividad física y la práctica deportiva desde edades tempranas, MIMA en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga cuenta con una zona de más de 150 metros cuadrados donde niños y niñas están practicando diferentes disciplinas. La ampliación de este espacio consolidado en el salón se enmarca en el programa de iniciativas vinculado al nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte 2020, que hoy ha celebrado un acto de presentación junto al club de patinaje Al-Andalus. Contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; del director gerente del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, José Luis Paradas; y del club de patinaje Al-Andalus, quienes han sido los encargados de entregar la bandera que acredita a la ciudad como Capital Europea del Deporte 2020.

En línea con la iniciativa, el salón ha celebrado por segundo año consecutivo el Torneo de Fútbol MIMA en el que se están disputando diariamente diferentes partidos y en el que participan una treintena de equipos femeninos y masculinos de Málaga capital y distintos puntos de la provincia, caso de Torremolinos, Fuengirola o Rincón de la Victoria. Cada jornada (hasta el sábado 4 de enero), y en partidos de 20 minutos, tienen lugar las semifinales y la final, con entrega de medallas y trofeos para los participantes. Por otra parte, y como novedad, los pasados días 26 y 27 de diciembre la Asociación Andaluza de Fútbol Sala también realizó un torneo en el salón.

Por otra parte, Fundación Unicaja actúa también como gran dinamizador de los contenidos deportivos de la convocatoria. De esta manera, junto a su espacio en el que están presentando todas las novedades de su Campus para 2020, la institución ha habilitado una pista de baloncesto que el 26 de diciembre visitaron los jugadores del Unicaja Club Baloncesto. Además, ha dispuesto otras propuestas y atracciones hinchables como el 'Spiderzone', un deslizador con zona de escalada.

El ejercicio y la actividad física también están asegurados en los múltiples espacios de MIMA que cuentan con la instalación de 16 'jumpings' de la mano de Mayoral y zonas 'Wipe Out', es decir, atracciones hinchables con más de 30 metros lineales que recrean divertidos entornos con retos y obstáculos, así como 12 camas elásticas entre otras atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios