Balonmano

Málaga despide a Diego Carrasco

  • El balonmano malagueño se rinde a la figura del entrenador del Rincón Fertilidad en su entierro

Decenas de personas quisieron darle el adiós a Diego Carrasco. Decenas de personas quisieron darle el adiós a Diego Carrasco.

Decenas de personas quisieron darle el adiós a Diego Carrasco. / javier albiñana

Málaga despidió para siempre a Diego Carrasco. Una buena parte del balonmano malagueño se desplazó a Parcemasa para darle el último adiós al entrenador del Rincón Fertilidad y seleccionado español de balonmano playa. Allí sus familiares, el club al completo con Carmen Morales de Setién, Pepa Moreno y Manolo Rincón a la cabeza y la provincia honraron la figura de un técnico que quedará en los libros de historia del 40x20 provincial. De hecho, ya hay propuestas para que el pabellón del Puerto de la Torre lleve su nombre

Hubo personalidades en el sepelio de Carrasco, lo que da alcance de su trascendencia. Se desplazó a Málaga de urgencia Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, con el que le unía una buena relación. También asistieron al entierro Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía; Eduardo García, presidente del Unicaja Baloncesto; o Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluz de Balonmano; entre otros. También un grupo nutrido de jugadoras que ha entrenado y ya no pertenecen al equipo malagueño como Virginia Fernández, Nuria Benzal, Ana González, Nuria Andreu o Jennifer Gutiérrez. 

Una despedida para un entrenador que deja un importante legado con su marcha. Ahora queda la tarea de mantener al balonmano femenino malagueño en la cima, donde él lo puso con un trabajo incansable durante 25 años de ejercicio. Málaga pierde a una de las personas más reconocidas de su deporte, al que se le brindó un adiós de altura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios