El Málaga Ciudad Redonda no puede con el O Parrulo

Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro. / Málaga Ciudad Redonda FS

El conjunto ferrolano sorprendió nada más comenzar el partido con un tanto de Novoa. El 0-1 se produjo justo después de dos ocasiones en menos de 30 segundos. Un mano a mano de Alvarito con Starna y un zurdazo potente de Davilillo. No hubo gol en un lado de la pista y en el otro sí. La primera diana afianzó las intenciones de los visitantes de preocuparse más por tareas defensivas y ser fuertes atrás en un bloque bajo y, con balón, esperar la oportunidad para atacar al contraataque o con jugadas a partir de las conexiones con el pívot. Le costó al equipo anfitrión sentirse cómodo sobre el 40x20 y, con el paso de los minutos, lo logró con posesiones largas de balón.

A pesar del dominio y control del esférico, al plantel de Tete le costó generar ofensivas de peligro y, cuando las tuvo, volvió a faltar acierto. Yunii lo intentó con un potente lanzamiento que le salió por encima del larguero y Alvarito se topó con la intervención de Starna tras una buena acción de los cuatro jugadores en pista. El meta argentino estuvo muy acertado y despejó todos los tiros que le llegaron a su portería. Pabli, también, se topó con el cancerbero en un lanzamiento raso tras una dejada de cabeza de Yunii. La tarea, de mandar el esférico al fondo de las mallas, salió errónea una vez detrás de otra. 0-1 al descanso y, ya en la segunda mitad, la formación de Gerard Casas siguió aguantando muy bien a nivel defensivo sin recibir el gol del empate.

Tete lo probó todo. Jugó de cuatro, con Yunii como pívot de referencia y juntó, durante varias rotaciones, a Burrito con Davilillo para generar situaciones de uno contra uno en busca de algún resquicio en la zaga visitante. No salió nada y el envite se complicó en demasía con el 0-2 y el 0-3 en el minuto 32. Dos tantos de forma consecutiva obra de Domingos y Starna que terminaron por decantar la balanza. La desventaja en el marcador obligó a sacar durante bastante tiempo la ofensiva de cinco con portero-jugador y tampoco surtió efecto y el 0-3 no se modificó. Tres puntos para O Parrulo Ferrol FS en Carranque y un mal resultado para un Málaga Ciudad Redonda que, a pesar de los traspiés recientes, se mantiene en la zona alta de la tabla y eso le debe alentar a mejorar y a reponerse de los golpes para propiciar el reencuentro con el triunfo. Su próximo adversario en Liga será la Unión África Ceutí el sábado 1 de marzo en el Pabellón Guillermo Molina.

stats