Ciclismo

El malagueño Carmelo Urbano, subcampeón de España sub 23

  • El coíno siguió al vasco Iñigo Elosegui para conseguir la medalla de plata

Carmelo Urbano, a la izquierda de la imagen.

Carmelo Urbano, a la izquierda de la imagen. / RFEC

Castellón acoge esta semana los Campeonatos de España de ciclismo y este sábado se disputó la carrera sub 23, en la que un malagueño, Carmelo Urbano, se ha convertido el subcampeón nacional en una carrera de fortaleza, talento y gran emoción.

Urbano, natural de Coín y que corre por el Bicicletas Rodríguez-Extramadura aunque en esta prueba se disputa por comunidades autonómas, siguió la senda del vasco Iñigo Elosegui, que ha terminado imponiéndose con 12 segundos de renta sobre Urbano, que ha conquistado una meritoria medalla de plata.

En las sostenidas rampas de la subida final a Culla, a la que se realizaron dos pasos previamente, Elosegui ha soltado a los dos compañeros junto a los que fraguó la fuga que le llevo hasta la cabeza, José Félix Parra (Castilla-La Mancha) y Carmelo Urbano (Andalucía), para proclamarse Campeón de España sub 23 en su segundo año en la categoría.

Urbano, campeón de Andalucía y que también hace sus pinitos en mountain bike, consigue así un extraordinario resultado. "Hemos planteado la carrera perfecta, hemos corrido bastante bien toda la selección. Gracias a ellos he tenido fuerzas. Iñigo está a un nivel superior. Tuve un momento de crisis, Iñigo apretó y no le pude aguantar. Le mantuve la distancia hasta meta y muy contento con el subcampeonato", decía Urbano. 

"Después de ser campeón andaluz venía supermotivado pero la mayoría veníamos con la misma mentalidad. Cuando me he visto ahí delante he intentado cambiar el chip y sufrir. Estoy en un buen momento y hemos intentado alargar el momento hasta el Nacional. Ahora descansaremos para saborear este subcampeonato", proseguía el coíno, que se pellizcaba para darse cuenta de lo que había conseguido: "Me lo tengo que terminar de creer. Es un choque fuerte para mí, aunque entrenes bien y te cuides, todos lo hacemos. Cuando te ves ahí delante y consigues la medalla es algo muy emocionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios