En manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo

Juan de Dios Crespo.
Juan de Dios Crespo.
J. M. R. Málaga

20 de marzo 2013 - 05:02

El engorroso proceso que está recorriendo el Málaga para que la UEFA rectifique viene siempre bendecido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una institución creada por el incremento del número de disputas internacionales relacionadas con el deporte y la ausencia de una autoridad independiente especializada y autorizada para resolver problemas de índole deportiva.

Desde el 21 de diciembre hasta el 14 de enero, la incertidumbre se apoderó de club y ciudad por la sanción impuesta y el desconocimiento de los motivos. Fue entonces cuando la UEFA se puso en contacto en club y ahí comenzó a moverse la maquinaria con el TAS, en el que entra el abogado Juan de Dios Crespo. Él será el encargado de defender el caso del Málaga ante el letrado que represente a la UEFA el próximo día 14, según comunicó el Málaga, aunque dicha fecha no cuenta con la confirmación oficial del TAS, en la sede que la autoridad tiene localizada en Lausana (Suiza).

Crespo es un hombre con garantías de sobra. Especializado en derecho deportivo, su labor no es solo de asesoramiento a deportistas, clubes deportivos, ligas y federaciones de todo el mundo, sino también de litigios, sobre todo en el Tribunal Arbitral del Deporte. El abogado está considerado por muchos dentro del mundo como una eminencia y ha salido exitoso en varios casos del TAS. Ese es el optimismo al que se agarra el club de Martiricos, además del mensaje ya sabido de confianza en que el recurso salga adelante. Un proceso que, si se cumplen las fechas, va a prolongarse hasta los seis meses. Medio año de incertidumbre para una plantilla, un club y una afición cuyo futuro a corto plazo estará en manos del TAS.

stats