Marbella acoge una nueva edición del Torneo Melé

Será sede de las Categorías M6, M8 y M10 los días 6 y 7 de diciembre

Imagen de la categoría.
Imagen de la categoría.

Durante los días 6 y 7 de diciembre, el Torneo Melé, el torneo de canteras más relevante del rugby nacional, se celebrará en diferentes puntos de la geografía nacional. Madrid para la categoría M18, Valladolid para la categoría M16, Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para la categoría M14, Valencia para la categoría M12 y Marbella para las categorías M6, M8 y M10.

La mecánica del Torneo, por su volumen en participación, implica su celebración alternativa en cinco sedes en cuanto a categorías y simultánea en cuanto a la fecha. Cada año, el Torneo se extiende por todo el territorio nacional y por todas las categorías posibles, dando lugar a un evento que genera ilusión y orgullo entre sus participantes.

Se espera la participación de más de 500 deportistas de entre 5 y 10 años, acompañados de sus familias. La estimación es de 2.500 visitantes que se alojarán en la ciudad durante el puente de la Constitución.

Para el Marbella Rugby Club, es fundamental cada año tener la oportunidad de jugar con las mejores canteras del rugby nacional, permitiendo así a sus jugadores competir, convivir y crecer como jugadores y mejorar en condiciones de máximo nivel.

Sobre el Torneo Melé

El Torneo Melé es un torneo para categorías base de rugby que nace en 1995 y que celebra este 2025 año su XXVII edición. Sus fundadores fueron el CAU Valencia y el club decano del rugby español, la Unió Esportiva Santboiana. Con los años, se han ido sumando otros clubes de todo el territorio nacional, entre los que se encuentran: Liceo Francés de Madrid, CR. El Salvador, y, posteriormente el CRC Pozuelo, VRAC, CR Sant Cugat, Real Ciencias de Sevilla y Marbella RC.

Su origen fue la idea de dar, al mismo tiempo, una posibilidad de salir a los equipos de su ámbito territorial, dando cabida a los mismos en un Torneo con los valores y la riqueza que tiene la práctica del rugby, permitiendo a los más jóvenes rugbiers tener unos encuentros de carácter anual para ayudarles en su desarrollo del juego y en su motivación como jugadores.

El Torneo se ha convertido finalmente una cita especial e ineludible en el calendario, un entorno en el conviven, en el puente del mes de diciembre, aquellos que más tarde se enfrentarán en los campeonatos de España, en mayo, o acabarán compartiendo vestuario con las selecciones nacionales en un futuro.

El Torneo Melé, en la sede de Marbella, cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Grupo Idiliq, Safara Carpas, Hospital Recoletas Salud Marbella y la Federación Andaluza de Rugby.

stats