Deportes

El Marbella Máster corona a cuatro campeones

  • Juan Lebrón y Ale Galán en hombres y Paula Josemaría y Ari Sánchez en mujeres ganan el torneo en Puente Romano

Paula Josemaría, Ari Sánchez, Juan Lebrón y Ale Galán, campeones del Marbella Máster.

Paula Josemaría, Ari Sánchez, Juan Lebrón y Ale Galán, campeones del Marbella Máster. / world padel tour

Se terminó el Cervezas Victoria Marbella Máster, en una semana espectacular en Puente Romano. Lo tuvo todo el torneo, que se cerró con dos partidos descomunales. Hubo espectáculo y cuatro campeones en tierras malagueñas, donde ya se espera la próxima parada del World Padel Tour en la provincia. Será en agosto con el Málaga Open, que se celebrará en la capital. Juan Lebrón y Ale Galán en hombres y Paula Josemaría y Ari Sánchez en mujeres fueron los ganadores. 

Las españolas Paula Josemaría y Ari Sánchez se proclamaron campeonas del primer master de pádel del año tras superar en la final a la también española Patty Llaguno y la argentina Virginia Riera en dos sets (6-2 y 6-3). El primer set empezó con un tramo de igualdad que se reflejaba en la precisión de las jugadoras en cada bola disputada. A partir del cuarto juego, la balanza la decantaron Josemaría y Sánchez para anotarse la primera manga con seguridad (6-2).

Llaguno y Riera, obligadas a una reacción, comenzaron cumpliendo en el saque, pero las rivales siguieron respondiendo igual o mejor para contrarrestar. Con una tónica parecida a la del primer set, la pareja formada por Paula Josemaría y Ari Sánchez se marchó de manera casi imparable hacia el 6-3 definitivo, para levantar el título en la pista principal del Club Puente Romano. Con este triunfo, el dúo nacional consiguió su segundo trofeo en el circuito World Padel Tour de las tres finales que han disputado este año. Para Llaguno y Riera, esta final significaba la tercera consecutiva, pero el segundo título tendrá que esperar.

Ale Galán y Juan Lebrón, pareja española número uno del mundo, levantaron este domingo su tercer título de la temporada, gracias a un 7-6 (5) y 6-2 frente al brasileño Pablo Lima y al argentino Agustín Tapia, números cinco y ocho del ránking, respectivamente. El encuentro arrancó a pleno sol en la pista central del Club Puente Romano, con un público expectante por ver frente a frente a dos parejas del top 10 de la clasificación mundial. El primer set estuvo a la altura de los jugadores, con una tremenda igualdad desde el inicio y con puntos de mucha calidad.

Tapia y Lima se mantenían sólidos y llevaron el choque hasta el tie break de desempate, donde en un principio alternaron marcador, pero que, a la hora de la verdad, no fallaron en bolas clave Lebrón y Galán, a un nivel espectacular durante todo el torneo, con lo que concluyó un primer set apasionante con 7-6 (5). La segunda manga fue la del despliegue total del dúo Galán-Lebrón, ante un Tapia-Lima que bajó el pistón lo justo para no alcanzar a sus rivales. La confianza de la pareja ganadora creció exponencialmente y, con punto de oro para cerrar la final, Ale Galán y Juan Lebrón se impusieron para terminar en el abrazo y la ovación de los presentes en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios