Deportes

La Media Maratón de Málaga se suspende por el coronavirus

  • Lo comunica la organización, que sigue las recomendaciones de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía

  • Se baraja como primera opción la primera quincena del mes de noviembre para la celebración

Imagen de la Media Maratón de Málaga del año pasado. Imagen de la Media Maratón de Málaga del año pasado.

Imagen de la Media Maratón de Málaga del año pasado. / Marilú Báez

La Media Maratón de Málaga también se suspende por el coronavirus. Lo ha comunicado la organización esta mañana, que sigue las recomendaciones de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía. Se baraja como primera opción la primera quincena del mes de noviembre para la celebración de esta trigésima edición. Se presentó el martes con la ilusión de que pudiera celebrarse y con una importante batería de medidas para frenar la propagación de lo que es una pandemia, pero al final la alerta sanitaria también ha terminado por aplazar la prueba, que iba a congregar a más de 8.000 personas para la carrera. Sólo en corredores había 7.500 inscripciones. 

El comunicado de la organización de la prueba malagueña, de la que está detrás Manolo Sarria, lo dejaba claro. "Ante la declaración de Málaga como zona de contención especial, como consecuencia de la alerta sanitaria de la salud pública, motivada por la evolución de la enfermedad propagada por la transmisión del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía, por las que entre otras recoge que deben evitarse las concentraciones y eventos en los que participen más de mil personas, anteponiendo la salud de las personas participantes, voluntarios/as, personal auxiliar, etc... a la propia competición", rezaba la primera parte del escrito. 

"Somos conscientes de los contratiempo que esta medida puede ocasionar, pero ante una situación de fuerza mayor, y bajo un sentido de responsabilidad, esperamos que esta medida pueda contar con vuestra comprensión y apoyo", terminaba el comunicado, en referencia a muchos de los corredores que procedían de otras partes de España y también de otros países. Otra prueba de trascendencia, como la Media Maratón de Madrid, también había sido suspendida horas antes por idénticos motivos. En definitiva, el mundo del deporte se ha parado para frenar la expansión del coronavirus, una amenaza ya mundial. "La responsabilidad y salud están por encima de todo", publicaba Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga. 

Ahora, con mucho tiempo por delante, las autoridades deportivas y municipales ya baraja fechas para que se celebra una edición que era especial, al cumplir la carrera el 30 aniversario. Los primeros sondeos indican que la primera quincena de noviembre parece un buen momento para ello. No obstante, aún queda margen para ubicar bien en el calendario una Media Maratón de Málaga que es importante en la hoja de ruta de Málaga 2020, un año donde la ciudad es Capital Europea del Deporte. Para el 13 de diciembre está ya puesta la Zurich Maratón de Málaga, otra cita ineludible para el atletismo malagueño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios