El mejor ambiente en el Carpena de la temporada

El color verde inundó las gradas del pabellón malagueños, que no dejó de anirmar un instante

La afición, celebrando el triunfo.
J. García Málaga

04 de junio 2014 - 05:02

No ha sido habitual ver el Martín Carpena tan colorido en las últimas temporadas. El bajo rendimiento del equipo en las dos campañas anteriores propició un éxodo paulatino que vio su punto más bajo esta temporada. Sin embargo, la afición malagueña sabe que en los momentos importantes es cuando más lo necesita el equipo y ayer se vivió un ambiente que hacía años que no se vivía.

Desde 45 minutos antes del encuentro la pista del Unicaja se fue llenando, hasta alcanzar los 7.524 espectadores que estuvieron al final. Es el encuentro de los cuartos de final entre cajistas y canarios que más gente ha llevado. Como antaño, el graderío chilló, disfrutó y sufrió con el encuentro.

Especialmente emotivo fue el himno entonado por las gargantas de los que se congregaron en el Martín Carpena. La canción de Pablo López ha tardado en cuajar en la memoria de los malagueños, pero ya es el canto oficial de la grada.

Se apagaron por primera vez las luces para la presentación. El ruido atronador dejaba casi sorda la megafonía. Los abucheos a los canarios, enemigos número 1 ayer, no se escuchaban desde hace muchos partidos. El club malagueño puso 10.000 pancartas con el lema Somos un equipo, que se alzaron todas a la vez mientras uno a uno los jugadores del Unicaja iban siendo presentados.

Los jugadores cajistas demandaron por activa y por pasiva que el pabellón se llenase para un encuentro tan vital. No se consiguió pero sí el recuperar el ambiente de armonía y de aprieto con el rival. Con una cancha así, ya lo decía Manel Comas, "el partido comienza diez a cero". Este resultado es el que se quiere conservar para todos los partidos. Era el principal debe del club de Los Guindos esta temporada, pero en los últimos encuentros, cuando más se jugaban, el malagueño respondió.

Los jugadores salieron a la pista ovacionados y se marchaban al banquillo con el público en pie. Desde el "Sí, sí, sí; nos vamos a Madrid" hasta el "MVP, MVP" que le gritaron a Urtasun, el último en marcharse de la pista. El Carpena volverá a estar lleno el martes, a las 22:00, contra el Real Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último