El mejor pádel de Europa sale al ruedo en La Línea

La ciudad viste sus mejores galas para acoger en la plaza de toros El Arenal la Final 8 de la FIP Euro Padel Cup 2025 del 21 al 25 de octubre con España como vigente campeona

Confesiones de Nzosa

Imagen del cartel / M. G.

La Línea viste sus mejores galas para acoger la Champions League del pádel. La plaza de toros El Arenal se ha transformado en el epicentro de la celebración de la Final 8 de laFIP Euro Padel Cup 2025, la fase final que enfrenterá a los mejores selecciones nacionales del continente europeo en una competición que se disputará del 21 al 25 de octubre.

España, como vigente campeona, defiende la corona en uno de los eventos más destacados del calendario internacional de pádel. El torneo reunirá a las ocho mejores selecciones masculinas y femeninas de Europa, con Italia, Francia, Portugal, Suecia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Gran Bretaña en la puja por el trono de los anfitriones.

El desfile de banderas alzará el telón en el día previo al inicio de la competición. Los combinados desfilarán este lunes 20 de octubre a las 18:00 de la tarde en el Museo Cruz Herrera. El martes día 21 entrará en liza la competición: las selecciones se dividirán en dos grupos de cuatro, y cada enfrentamiento nacional incluirá tres partidos al mejor de tres sets. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales del viernes día 24 y las finales se disputarán el sábado 25 de octubre.

La selección española llega como vigente campeona y gran favorita para revalidar el título conquistado en 2024. Con una plantilla que combina juventud, talento y experiencia, con jugadores de la talla de Javi Leal, Álex Ruiz, Andrea Ustero o Alejandra Alonso; el equipo nacional buscará volver a coronarse en casa y reafirmar su dominio en el pádel europeo.

Entre los principales aspirantes al título, también destacan Italia y Portugal, dos potencias consolidadas con jugadores de primer nivel que han demostrado su competitividad y crecimiento en los últimos campeonatos continentales.

La FIP Euro Padel Cup 2025 – Final 8 contará con una amplia cobertura internacional. Todas las fases del torneo se podrán seguir a través del canal de Youtube de la FIP y las semifinales y finales del campeonato podrán seguirse también en directo a través del Movistar+ (España) y Sky Italia, llevando la emoción del torneo a millones de espectadores en toda Europa. Durante cinco días, La Línea de la Concepción se convertirá en el epicentro del pádel continental, ofreciendo una experiencia deportiva única en un entorno emblemático con vistas al Mediterráneo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último