Los mejores maestros
Borja Vivas, Óscar González y Dani Pérez imparten una 'masterclass' a más de 200 jóvenes de las Escuelas Deportivas en un exitoso evento
Los mejores maestros impartieron la mejor clase. Borja Vivas, Óscar González y Dani Pérez, superélite del atletismo malagueño, reunieron en el Ciudad de Málaga a más 200 atletas del Club Atletismo Málaga (CAM), 160 de ellos pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales, a los que explicaron los secretos del rey de los deportes.
El evento arrancó con el discurso del presidente del club, Francisco Guzmán, que ensalzó los hitos deportivos de los tres atletas protagonistas, haciendo también especial hincapié en su nutrida formación académica, trasladando a los jóvenes atletas que el binomio éxito deportivo y cualificación académica es factible y necesaria.
Tras el visionado de varios vídeos ilustrativos de la carrera de Vivas, González y Pérez, la tripleta de atletas pasó a la pista junto con los deportistas de las Escuelas para desarrollar la clase magistral. El lanzador de peso olímpico, Borja Vivas, aleccionó a los atletas de los núcleos de "El Divino Pastor" y Carranque en el desarrollo de la habilidad de fuerza a través del lanzamiento.
Óscar González, recordman mundial en pentatlón veterano, instruyó al grupo que entrena habitualmente en el Ciudad de Málaga en el desarrollo de prácticas de coordinación y potencia en la técnica de salto.
Por su parte, el medallista español en 5.000 metros lisos, Dani Pérez, trabajó la técnica de carrera, a través de diferentes juegos, con los atletas más jóvenes.
El respaldo a la actividad no sólo llegó de la mano de los deportistas de CAM sino también a través de sus padres, que completaron el aforo hasta alcanzar casi el medio millar de personas, siendo participes de un evento que contará con más ediciones a lo largo del presente curso.
"La masterclass ha sido un momento histórico para el club porque no había visto una aceptación tan amplia a una actividad por parte de alumnos, padres, atletas y medios de comunicación. Por tanto, un éxito total", decía Francisco Guzmán, presidente del CAM.
Por su parte, Óscar González, recordman mundial en pentatlon veterano e internacional absoluto con España, dijo que "fue una experiencia corta. Me ha gustado y me he divertido. El tener cerca a deportistas de referencia es fundamental para así aportar un poco de motivación extra y que se decanten por el atletismo. Si aportando nuestro granito de arena podemos conseguirlo, pues encantados"
Dani Pérez, medallista español en 5.000 metros lisos, dijo estar "muy sorprendido. Ha sido todo un éxito. Es bonito que un deporte minoritario tenga una escuela tan potente con niños y entrenadores con tanta ilusión."
Remató Borja Vivas, lanzador de peso olímpico: "Me ha recordado a mi época de canterano, cuando empecé en las Escuelas Deportivas. Quién me iba a decir que diez años después iba a estar dándoles clase. Es una iniciativa muy bonita. Espero que se tome como rutina en los próximos años".
No hay comentarios