Un mes sin jugar en el Carpena
Tras este parón de 11 sin competición vienen cuatro encuentros consecutivos a domicilio
El partido ante el Lagun Aro fue el último que disputó en este mes de febrero en el Martín Carpena el Unicaja. Hasta que el viernes 1 de marzo visite el Palacio el Zalgiris de Joan Plaza los de Repesa sólo jugarán a domicilio, tras este parón de 11 días sin encuentros oficiales por la ausencia en la Copa del Rey, que comienza este jueves en Vitorias. Dos visitas a Alemania en Euroliga (Alba Berlín el 14 de febrero y Brose Baskets, el 21) y dos viajes en la Liga Endesa, a las pistas del Asefa Estudiantes (17 de febrero) y la del Blancos de Rueda Valladolid (23-24 de febrero) son el próximo menú del equipo malagueño.
¿Es mejor jugar lejos de Málaga o en casa? El balance en partidos de Euroliga es idéntico en casa y a domicilio: cinco partidos ganados y tres perdidos juntando la primera fase y los seis partidos del Top16. En la ACB, no tanto. Siete ganados y cuatro perdidos en casa y dos ganados y siete perdidos a domicilio. Desde el 11 de noviembre no se gana un encuentro liguero a domicilio, una de las razones por la que se estará ausente en la Copa del Rey. Fue en la pista del Lagun Aro. O sea, que ha transcurrido casi una vuelta.
El equipo vuelve hoy al trabajo. Tal y como lo ha definido el técnico del conjunto verde, la semana se dividirá en dos microciclos. Tras el día de descanso de ayer, hoy y mañana habrá doble sesión. Después, tras descansar la mañana del jueves, entrenarán ese día por la tarde y el viernes en sesión doble.
La semana se cerrará el sábado con un partido de entrenamiento en la que el equipo, con el refuerzo de algunos jugadores del filial, el Clínicas Rincón, se dividirá en dos para realizar este partidillo en la pista del Martín Carpena. La idea es que estén presentes los 12 jugadores de la primera plantilla más cuatro chavales del Clínicas. Dejan Todorovic, Luis Conde y Nguirane hicieron la pretemporada del primer equipo. Le tocará elegir a los técnicos.
No hay comentarios