Sin miedo ante el Madrid
Nedovic, Germán y Alberto Díaz asumen el nivel de los blancos, pero no les temen "Lo importante es no cometer errores y dar el máximo", avisa Gabriel
Los componentes de la plantilla del Unicaja rezuman ilusión por los cuatro costados ante el inicio de una nueva temporada. Por si fuera poco, el primer partido del año es contra el todopoderoso Real Madrid, que llega tras ganar la Intercontinental y llevarse a casa los últimos cinco títulos que ha disputado. Sin embargo, el miedo no está entre el vocabulario de los cajistas que esperan que, con el factor Carpena, los de Pablo Laso se vean sorprendidos por el espíritu de los de Plaza.
"Hay que pensar en el momento en que nos encontramos nosotros, con muy poco tiempo de preparación. Lo importante es no cometer errores y dar el máximo de intensidad, que es lo que podemos ofrecer", comentó Germán Gabriel en la previa del choque ante los madridistas. El caraqueño de nacimiento, que fue de los mejores ante el C.B. Sevilla, considera esta Supercopa "como una Copa del Rey. Cuando juegas la Copa no puedes plantearte un favorito porque es a un partido y, en este caso, ni siquiera hay dinámicas positivas ni negativas".
Germán también analizó las prestaciones de los nuevos fichajes, de los que dijo que son "gente que tiene muchas ganas de demostrar, que ha venido con mucha hambre. Saben que venir a Málaga es un paso más en sus carreras" y dejó un mensaje para la afición: "El Carpena lleno nos lleva en volandas y lo necesitamos. Si podemos seguir enganchando afición con este tipo de partidos y ante este tipo de espectáculo, para nosotros mejor que mejor".
Otro de los que dejó sus impresiones fue Nemanja Nedovic, que hoy se estrenará en el Carpena. Me gustaría haber jugado ya ante nuestros aficionados. He escuchado muchas cosas buenas sobre ellos. El año pasado ya jugué aquí y sé que esta es una gran cancha y que nos ayudarán", expresó el serbio, que confirmó el "respeto" que le tienen al Madrid. Eso sí, descartó que tuvieran "miedo" a los de Laso.
Esta noche también será muy especial para Alberto Díaz. El canterano regresa tras dos años cedido a su casa. "Me siento una persona más madura, porque conozco mejor el juego, noto más serenidad a la hora que jugar, conozco mejor el rol dentro del equipo", analizó un Díaz que habló de "una mayor ilusión por poder estar jugando delante de nuestros propios aficionados".
También te puede interesar
Lo último