La mili del pelirrojo
Alberto Díaz juega 20 minutos por partido en Fuenlabrada y mañana mostrará sus progresos
Alberto Díaz ha sido desde que entró desde muy niño en la escuela de Los Guindos ElPelirrojo. Emulando a su hermano Ernesto, cuatro años mayor que él y también internacional con España en categorías inferiores, fue subiendo con celeridad hasta debutar con 16 años con el Clínicas Rincón y con 18 con el Unicaja. Ahora, con 20, está haciendo la mili en el Montakit Fuenlabrada con el propósito de regresar a Málaga más formado. El club le extendió dos años la vinculación el pasado verano y vigila sus evoluciones.
Díaz juega 20 minutos por partido en el Fuenlabrada a las órdenes de Luis Casimiro, el técnico que le hizo debutar en la ACB con el Unicaja en una situación delicadísima en la que dio la cara. Mañana llegará por Málaga. Sus números no dicen demasiado. 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias. Defensivamente está considerado muy bien, pero le falta dar el paso de soltarse ofensivamente.
"Tuve la suerte de poder jugar en Málaga con Bilbao y la afición me acogió muy bien, fue algo muy especial. Yo estoy encantado de pertenecer a Málaga y del cariño que siempre me han prestado tanto club como afición", decía Díaz, rival mañana del Unicaja, al que sigue desde la distancia: "Son muy intensos, con una defensa muy sólida, trabajan muy bien la defensa y el contraataque. Cada año van a más, este año han empezado con una regularidad muy buena compitiendo con los grandes equipos de Europa y pueden aspirar al título de la Liga Endesa"
Díaz señala que "para nosotros es uno de los rivales más complicados a los que nos podemos enfrentar. Son muy buenos en rebote, viven mucho del rebote ofensivo y es un aspecto que sería importante que nosotros controlásemos durante el partido", dice el malagueño, que analiza a Jayson Granger, con el que entrenó bastante el año pasado cuando compatibilizaba Clínicas y Unicaja antes de marchar cedido a Bilbao: "Físicamente es un portento, está muy suelto en ataque y tiene muchísima confianza. En Málaga está demostrando muy buen nivel, se ha consolidado en la liga y hay que tener mucho cuidado con él. Ojalá yo pudiera seguir su progresión, desde la defensa ir mejorando los aspectos del juego, pero cada uno es como es".
Díaz será uno de los focos de interés del partido de mañana. Vuelve también Casimiro, como Andy Panko.
También te puede interesar
Lo último