El momento Ontiveros
El atacante (Marbella, 1997) salió al descanso y dejó algunos destellos de su pregonada calidad
Javier Ontiveros Parra (Marbella, 1997) es el último jugador que ha debutado con la camiseta del Málaga. Para su casa se llevará la morada con el número 39 a la espalda. Una derrota también, pero igual con el tiempo se mira con un acontecimiento histórico este triste sábado de noviembre el Cornellá. Al descanso, con el 2-0 adverso, Javi Gracia decidió prescindir de Boka, por cuyo costado llegaron los dos goles, retrasar a Juan Carlos y darle recorrido a Ontiveros por la izquierda. Allí juega con el filial, allí lo hizo con el primer equipos. Dicen quienes lo ven con continuidad que es un jugador diferente, especial. También con mucho carácter.
Sus números en sus primeros 45 minutos en la élite fueron 22 pases correctos de 25 intentados, un remate a puerta, tres faltas cometidas y dos centros al área. Salió a comerse el césped y cometió dos faltas, una de ellas una mano, en sus primeros minutos. Como gesto más destacado, una pisada acabada con caño que habilitó a Horta para que el portugués acabara lanzando al palo. Sobre todo, el desparpajo, la movilidad. Algo distinto dentro del tono monocorde del ataque. Sin suerte, cierto es.
"Felicito a Javi. Con la lógica inexperiencia de los jóvenes ha hecho las cosas bien. Me alegro de que debute y de que dé muestras de la cantera y del futuro que tiene el Málaga", decía Javi Gracia, que tras Samu Castillejo, Juanpi Añor y Pablo Fornals le dio la alternativa al marbellí, que en la zona de prensa se mostraba "feliz por un debut siempre soñado, pero triste por la derrota. Estaba nervioso, pero creo que estuve bien, trabajando en defensa como me pedía el mister. Hemos peleado todo el equipo, pero no hubo suerte".
"Estoy muy feliz, pero el vestuario está tocado, Esto lo sacaremos adelante. Gracia estaba un poco cabreado, pero es normal. Me dijo que estuviera tranquilo, sin nervios y con confianza cuando tuviera el balón", relataba recatado el atacante malaguista, que decía sobre la posibilidad de continuar arriba que "seguiré trabajando para estar ahí, el mister decidirá. Ojalá pueda debutar en La Rosaleda pero ahí decide él. Estoy luchando por quedarme en el primer equipo. Siempre juego por la izquierda o por dentro. Estoy bien, me he encontrado cómodo. Hemos tenido dos palos, si el balón no quiere entrar ya lucharemos para que entre".
No hay comentarios