"No hay la necesidad de fichar un delantero"
málaga cf
El Málaga lanza, a través de Mario Husillos, en público el mensaje de que no tiene ninguna urgencia por reforzar el puesto de '9' pero no quita ojo al mercado y estudia opciones
"¿Qué futbolista del once quitarías ahora para meter alguien?", le preguntó ayer Mario Husillos, director deportivo del Málaga, a un periodista que previamente le había inquirido por una de las cuestiones de mayor interés en clave blanquiazul los últimos días: el fichaje en el mercado invernal de un delantero que supla a Roque Santa Cruz (traspasado al Cruz Azul mexicano) y Ezequiel Rescaldani (no cuenta). En público, durante la presentación del central bielorruso Egor Filipenko, el club lanzó el mensaje de que no existe ninguna urgencia y el técnico Javi Gracia dispone de opciones suficientes en ataque. Eso no significa que el Málaga descartase fichar: el propio Husillos dejó caer que puede producirse tal posibilidad. El Málaga rastrea el mercado y estudia alternativas para el 9.
"Creo que no tenemos la necesidad de fichar un delantero, no tenemos urgencias", afirmó el director deportivo del Málaga. Y lo argumentó. "Tenemos una serie de puntas muy jóvenes y muy importantes. Estos jóvenes están jugando porque había sitio real para ocupar esas posiciones. Si llegamos a traer bandas de nivel, quizá estarían más tapados. Tenemos que pensar muy bien estos movimientos, lo que suman al equipo y también quiénes van a perder minutos de los que están jugando. Veremos lo que pasa, creo que no precisamos un delantero más, pero nos puede venir muy bien si aparece alguna característica que nos pueda ayudar. Perfectamente podemos firmar a un futbolista mañana, hay algunas opciones, y perfectamente podemos llegar a junio con los que tenemos. Hay una plantilla en ataque que puede competir muy bien. Tenemos chicos jóvenes que pueden dar el salto de calidad jugando partidos y mostrando competitividad. Tenemos cantidad y calidad para competir hasta el final", explucó Husillos.
En el Málaga no hay prisa, como tampoco quieren encarecer ninguna operación reconociendo una urgencia en la delantero. El director deportivo señaló que hay sintonía con Javi Gracia en este aspecto. "Vamos muy de la mano de Javi y estamos muy de acuerdo en líneas generales", dijo el dirigente argentino.
En la actualidad, el técnico navarro sólo cuenta con dos delanteros puros, como son Juanmi y Rescaldani. El primero hace más bien labores de segunda punta con libertad para moverse por banda, mientras que el segundo no cuenta. Interesaron Mauro Zárate y Oriol Riera, ya en el Queens Park Rangers y Deportivo, respectivamente y también gusta Javi Guerra, del Cardiff, aunque otras fuentes del Málaga descartan que el veleño sea el elegido. El mensaje que se ha enviado es de tranquilidad.
También te puede interesar