El club niega la venta al PSG a pesar de que no se podía realizar
Casado se mostró tajante al refutar ofertas y recalcó que Al-Thani continuará invirtiendo
Antes de dar comienzo a la rueda de prensa para actualizar la situación del recurso por la sanción de la UEFA, Casado realizó un paréntesis que casi acaba devorando su intervención. El director general negó la información de Alfredo Guerisoli el pasado lunes en Canal Sur, afirmando que las negociaciones con el PSG estaban avanzadas: "Como director general de este club, niego rotundamente cualquier tipo de oferta o cualquier tipo de interés por parte de cualquier club de fútbol para comprar el Málaga. Lo niego rotundamente. Se hablaba de un club, el PSG, que es totalmente falso. No hay nada ni ningún fundamento que lleve a pensar en ello".
La información que desmiente Casado no responde al completo las dudas de la situación, pues los propietarios del PSG, el jeque Tamim Al-Thani a través del fondo Qatar Investment Authority, serían quienes no podrían comprar el Málaga por normativa UEFA. Los contactos con posibles compradores se mueven entre gente de su entorno, y si compraran el club lo harían a través de una sociedad distinta.
En el tema desmentidos, finalizó con cierta sorna negando los rumores sobre una posible compra por parte del actor malagueño Antonio Banderas: "Si viene al palco, de repente va a comprar el club. Tengo miedo de saludar a gente por la calle, no vayan a pensar que quieren comprar el Málaga. Estamos cansados".
A su mensaje negando la venta del club, unió un discurso sobre el compromiso del actual propietario con el conjunto. Casado recordó que Al-Thani se personó en el encuentro ante el Milan, que su hijo mayor presidió los encuentros ante Espanyol y Oporto y que tiene un enviado al día trabajando en las oficinas, finalizando con un alegato en el que anunció inversiones futuras del jeque catarí, de forma muy similar a la última comparecencia del director general tras la venta de Monreal, hace mes y medio. "La inversión es diferente pero va a seguir invirtiendo. Eso todo el mundo lo pone en duda pero es un hecho, yo soy muy optimista con el futuro del club. Creo que es injusto que se hable de desaparición, que se hable de que no está en su propiedad. El que diga eso no se ha pasado por aquí", expresó.
El movimiento se demuestra andando pero Casado confía plenamente en la palabra de los propietarios y del Grupo NAS, que le han confirmado inversiones a lo largo de la próxima temporada, aunque no especificó la cifra. "El club pertenece al 100 por 100 a día de hoy al señor Al-Thani. Se están planificando temas para este año y el que viene. El Grupo NAS tiene previsto ayudar al club, es su compromiso, nos lo han dicho y yo, como director general, estoy convencido", aseguró.
Para finalizar, Casado lamentó donde, a su entender, los medios no paran de poner su foco, obviando las excelentes hazañas deportivas de los blanquiazules. "Hay otros clubes que han tenido problemas pero el Málaga ha sido noticia porque su propietario es un jeque de Catar. El Málaga es noticia por ventas y no por sus hazañas deportivas, que es por lo que debería ser noticia. Estamos al nivel que estamos gracias a la inversión del jeque", finalizó.
También te puede interesar