Unicaja

"Al nivel de los grandes"

  • El nuevo alero, que se estrenó ayer en el campus, ve al Unicaja capaz de "competir con Madrid y Barcelona" Lucirá el dorsal '11'

Dani Díez ya ejerció como cajista en su presentación como nuevo jugador del Unicaja en el campus del conjunto malagueño en la Universidad Laboral. El alero se mostró muy confiado en los objetivos de la nueva temporada cajista. "El objetivo de este año es competir con Madrid y Barça", remarcó.

El alero de tan sólo 22 años y 2.10 metros es una de las perlas del baloncesto español y los premios de la pasada temporada lo avalan; fue elegido Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa y miembro del Quinteto Ideal Joven de la Liga. Todos estos logros los consiguió con el Guipuzkoa Basket, donde jugó en calidad de cedido por parte de su club de pertenencia, el Real Madrid.

Tras conocer las intenciones del conjunto blanco de que no iba a contar con él para la próxima temporada, el jugador decidió ver las ofertas que tenía encima de la mesa. El proyecto de Unicaja fue siempre para él la primera opción: "Es un proyecto ilusionante, tengo ganas de empezar a trabajar. El Unicaja siempre me gustó por la ciudad y la afición".

La actuación del jugador tampoco pasó desapercibida para la NBA: "Fue un sueño que me draftearan. Es un sueño lejano, pienso en poder jugar en el futuro. Ahora quiero jugar en Málaga y ayudar al equipo a ganar".

El papel que han tenido en las negociaciones tanto el entrenador Joan Plaza como el secretario técnico Carlos Jiménez ha sido decisivo para la llegada del madrileño. "Desde el principio tuve claro venir a Málaga. Ya se lo dije a Carlos Jiménez y a Plaza cuando hablé con ellos", explicó.

El técnico cajista quiso contar con él desde el momento en el que conocía su situación contractual y eso ilusionó al jugador: "Plaza es un entrenador que trabaja mucho con los jóvenes y que te ayuda a mejorar. Él me ha contado cómo va a ser el proyecto y está muy contento de que venga. Ya me ha dicho que puedo mejorar para jugar de dos y de cuatro. En cuantas más posiciones pueda jugar, mejor".

Dani Díez llega por dos años con opción a un tercero, como él mismo confirmó ante los más de 200 niños y niñas que están participando en el Campus Unicaja. Este curso llevará el dorsal 11 en su camiseta. "He llevado muchos números en mi carrera. Pero el 11 fue importante para mí desde hace años", señaló.

Con este nuevo fichaje, el club malagueño cuenta con tres aleros en la plantilla: Carlos Suárez, Kuzminskas y el propio Dani Díez. No le faltará competencia. Pero para él no supone ningún problema. "Va a ser mucho más difícil jugar aquí, pero nos haremos mejores al jugar con Kuzminskas, Suárez, Jackson... Siento que doy un paso adelante. Ojalá pueda ayudar y mejorar. Seguro que daremos guerra este año", aseveró.

El ex del Madrid destacó la labor de la secretaría técnica de Unicaja tras la incorporación de nuevos jugadores jóvenes al plantel de Plaza: "Estamos fichando gente joven con ilusión por hacerlo bien. Ojalá seamos competitivos como el año pasado. Vamos a dar el 100% para seguir ganando y mejorando. Vamos a pelear por todo".

El alero tampoco se olvidó de dedicar unas palabras a la afición que arropa al equipo cada partido en el Carpena: "El Carpena tiene una de las mejores aficiones de toda la Liga. Es una afición que aprieta mucho y se vuelca con los jugadores. Ha sido muy importante para venir".

El jugador madrileño fue preseleccionado por la selección española para el Eurobásket y busca lograr un puesto entre las 12 plazas que hay disponibles para la cita baloncestística europea: "Mi objetivo es llegar bien a la selección y luego aquí a Málaga. He preferido descansar y trabajar por mi cuenta". La decisión del seleccionador, Sergio Scariolo, la conocerá el próximo 29 de julio.

Tras la presentación de Dani Díez, el Unicaja dará a conocer este viernes al tercer refuerzo, Nemanja Nedovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios