Con un ojo en la defensa

Juande protege a sus zagueros, a pesar de los errores: "Hay cosas incontrolables que no se pueden entrenar Lo que hay es suficiente: "Solo echo en falta a Weligton, que está lesionado"

Víctor Miralles Málaga

17 de septiembre 2016 - 05:02

Un arranque maltrecho como el de este Málaga podría traer cierto desánimo. Pero eso sería en otras circunstancias. Con la etiqueta del precio aún puesta, el proyecto de Juande Ramos apenas da sus primeros pasos en Liga y la confianza del manchego sigue sobre los hombres que, al menos hasta enero, tendrán que sujetar el eje de la defensa. Llorente, Koné, Weligton y Mikel Villanueva pueden estar tranquilos con su trabajo, amparado ayer en la rueda de prensa del míster: "Hemos tenido desaciertos que nos han costado puntos y partidos, pero yo sólo puedo reforzar el trabajo de los jugadores".

Resalta por tanto la fortaleza de su esquema, al que tan sólo acciones "circunstanciales" han hecho daño: "Somos al que menos le tiran a puerta del pelotón posterior a los grandes. Hay cosas incontrolables que no se pueden entrenar. Tenemos que intentar que se produzcan las menos posibles". Satisfecho con lo que tiene, no cree que necesite fichajes para seguir adelante: "Yo sólo echo en falta a Weligton, que está lesionado. No podemos pensar en lo que no tenemos. Consideramos que tenemos la mejor plantilla dentro de nuestras posibilidades y no voy a echar en falta lo que no tengo".

Gran Canaria será esta noche testigo de un capítulo más en el que el cuadro blanquiazul busque deshacerse de los fantasmas de estos tres primeros partidos con una actuación sólida. Aunque hay calma en el seno malaguista, Juande reitera la importancia de ganar para quitarse cualquier presión de encima. "Tenemos ganas de conseguir tres puntos para que se normalice la situación", destaca a la par que hace un llamamiento a la tranquilidad: "El equipo está trabajando bien, se está esforzando por cambiar la dinámica. Y esto es muy largo, en cualquier momento cambiaremos la situación y eso no va a tardar mucho".

El equipo llega a Las Palmas con la sabida baja de Weligton y la duda de Jony, que completa una lista de 19 tras haber pasado la semana entre algodones por sus molestias ocasionadas en el partido contra el Villarreal. Koné, recuperado, volverá a jugar después de dejar una enfermería con bastante movimiento; algo que Juande acepta con resignación: "Esas son circunstancias del fútbol, para eso tenemos plantillas tan amplias, para corregir cualquier contratiempo". Puede estar tranquilo, eso sí, con su fondo de armario. "Siempre hablamos de que la mayoría de los jugadores están a un nivel muy parejo y sabemos que cada uno tiene sus características".

Delante estará Las Palmas, una de las sensaciones de este arranque de liga, tanto por fútbol como puntos. Algo a lo que Juande quiere quitar hierro. "Sólo llevamos tres partidos y no podemos hablar de equipo revelación, hay que dejar pasar unas jornadas para que los equipos se asienten. Ha hecho buenos resultados y es una pena que se les escapara el partido contra el Sevilla", espetó sobre un equipo que se resiste en Gran Canaria: "La estadística es una cosa fría y no hay que darle demasiada importancia". Llega tranquilo, por tanto, con una plantilla que además aún "no acusa la fatiga". Esa que tendrán con estos próximos tres partidos en solo una semana.

stats