Pista de despegue
El atractivo Las Palmas, sensación en el inicio liguero, mide la progresión de un Málaga que viaja con todo Varias incógnitas en el once de Juande ante el aluvión de partidos
La fina escuela canaria está de moda. Nunca dejó de producir jugadores de alta escuela, pero el inicio de temporada de la Unión Deportiva Las Palmas ha atraído más focos de los habituales. Y en el Estadio de Gran Canaria, allá en la colina de Siete Palmas, comparece esta noche un Málaga que desprende sensación de comienzo fallido tras sumar dos puntos de nueve posibles. No ha evolucionado el equipo en los tres partidos, aunque Juande dijera que le gustó ante el Villarreal. El técnico ha cambiado varias veces de sistema en los partidos y aún no encuentra la vía para optimizar la plantilla más ilusionante desde la era Champions.
En septiembre es temerario realizar juicios sumarios. Hay experiencia en recientes temporadas de malos inicios resueltos sin pasar fatigas. Pero cuando el listón se ha puesto, refrendado por el propio técnico, en superar el octavo puesto de la temporada pasada, los puntos se echan en falta desde el inicio. Juande viajó, en una expedición encabezada por el jeque, con 19 jugadores, incluido Jony. Ha estado en el alambre su participación, casi descartada a mediados de semana, por sus problemas físicos en el adductor, pero finalmente viaja el asturiano, acaso el fichaje que mejor rendimiento ofrece en este arranque. Con la perspectiva de tres partidos en ocho días se prevé que Juande refresque al equipo.
Juanpi, que en el segundo tiempo ante el Villarreal demostró que debe ser titularísimo, cogerá los mandos desde el inicio. Se espera una progresión de Camacho, jugador tan esencial que chirría cuando no está a tope. Y no lo ha estado en este inicio, seguramente distraído con su futuro. Hay dudas en el costado izquierdo, si persistirá Torres, que también podría pasar a central, si Ricca recuperará su lugar o si se estrena Juankar. Y así, con muchas posiciones. También hay dudas en el ataque. Si Sandro o Charles, los dos o hay una oportunidad para En-Nesyri que regresa a la lista tras meter dos goles la pasada semana con el Atlético Malagueño.
Quique Setién, enfrente, ha conectado con la sensibilidad de la escuela canaria y con un once con la mitad de canarios ha sacado brillo a lo que ya fue una gran segunda vuelta. Sólo cinco minutos de desconexión en Sevilla, con dudosas decisiones arbitrales en el tramo final, le impiden compartir liderato con el Real Madrid. Prince-Boateng, un viejo conocido que jugó con el Milan ante el Málaga en la Champions, parecía una apuesta alocada pero ha caído de pie y marcó en los dos partidos que jugó. El croata Livaja ofrece mordiente. Y Roque Mesa, jugador que se puso sobre la mesa de la dirección deportiva malaguista para cubrir la no consumada marcha de Ignacio Camacho, engrasa un equipo atractivo, pero que también deja jugar. Ha recibido cinco goles en tres partidos, los mismos que el Málaga, que ha exhibido grietas en el centro de su zaga. No ha funcionado aún la pareja de centrales, aspecto esencial en el entramado de un equipo.
Las Palmas puede ser una pista válida para el despegue de este Málaga que se enfrenta a tres partidos en una semana. Nueve puntos exprés pueden valer para cambiar una tendencia, también para agravar la situación. El equipo de Juande debe hacerse reconocible lo antes posible.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad