Balonmano

Las 14 paradas de Merche Castellanos

  • Como en los otros títulos, la portera manchega fue clave en el triunfo rinconero

Merche Castellanos para un lanzamiento croata.

Merche Castellanos para un lanzamiento croata. / EHF

Como en el título de Copa y Supercopa del Rincón Fertilidad, la figura de Merche Castellanos se agigantó en los momentos decisivos. En un deporte en el que la inspiración en la portería determina la suerte de los partidos, la manchega (32 años, 1.84 metros) realizó paradas impresionantes en el momento decisivo, cuando el Lokomotiv Zagreb apretaba para voltear el resultado.

Las estadísticas señalan que Merche Castellanos hizo 14 paradas durante el partido. 60-59 fue el resultado global de la eliminatoria tras 120 minutos. O sea, hubo un gol cada minuto prácticamente. La manchega tuvo un 31% de efectividad, un porcentaje elevado, en los 45 disparos que fueron entre los tres palos a lo largo del partido. Fue uno de los fichajes diferenciales a comienzo de temporada y ha ayudado a convertir en oro todo lo que le tocaba. "Esto sabe a gloria, a oro. Fue muy reñido, no tuvo nada que ver con el partido de ida. Pero se disfruta más cuando se sufre y es complicado", decía la guardameta del Rincón: "Supimos sufrir, se nos complicó el partido y perdíamos por cuatro al descanso".

En la carrera para ir a los Juegos Olímpicos con la selección española, en la que también están Sole López, Silvida Arderíus y la también malagueña Marta López, las prestaciones con el Rincón, a nivel nacional e internacional, son un buen aval para que Castellanos esté en julio en Tokio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios