"Nuestro partido es contra el Gran Canaria"

Carlos Suárez afirma que "nos guardamos bastantes cosas" ante los insulares en liga

Suárez es defendido por dos jugadores del Río Natura Monbús.
J. García Málaga

21 de mayo 2014 - 05:02

Si había alguna duda sobre cuál era el encuentro que tienen entre ceja y ceja los jugadores del Unicaja, Carlos Suárez las terminó de disipar ayer. "Si nos dan a elegir, nuestro partido es contra el Gran Canaria. Está claro que hay que ir al encuentro contra el Real Madrid para llevárnoslo, pero el partido importante es el que jugamos contra el Gran Canaria", afirma el alero madrileño, que jugará ante el que fue su equipo hasta la pasada temporada.

El partido ante los blancos tiene nula trascendencia más allá de lo estadístico. El Unicaja no puede mejorar ni empeorar su clasificación y ya es seguro que el cuadro insular será el rival en los cuartos de final. Tampoco tendrá mucho que luchar el Real Madrid, que llega tras perder la Euroliga. "Conociéndolos, vendrán picados. Ahora están jodidos, hoy [por ayer] estarán bastante fastidiados y les costará jugar. Saldrán adelante, como el año pasado salimos", refleja el de Aranjuez, que continúa diciendo que "es el Real Madrid y siempre tienen que ganar. Aunque no se jueguen nada van a intentar llevarse el partido".

Carlos Suárez está siendo uno de los jugadores más importantes para Plaza. El catalán lo combina en las posiciones de alero y ala-pívot, ante las bajas de los jugadores interiores en las últimas jornadas.

Pese al tropezón del pasado domingo en el Gran Canaria Arena, pista que pisarán en menos de dos semanas, Suárez asegura que andan "en un gran momento. La derrota es anecdótica. Tuvimos bastantes opciones hasta el final. Probamos cosas y nos guardamos bastantes también para afrontar de la mejor manera posible ese play off".

Fueron muchos los experimentos que realizó Plaza de cara a los cuartos de final. Será vital para los malagueños ganar el primer partido, jugado en casa, con una serie tan corta. "Sabemos que va a ser muy duro, complicado, y esperamos poder coger sensaciones ante el mejor equipo de Europa, que es el que nos toca este fin de semana, el Real Madrid", expresa el ex jugador blanco.

Uno de los aspectos novedosos con respecto a los últimos encuentros ligueros disputados en el Martín Carpena será el mayor número de aficionados. "El Real Madrid siempre llena el pabellón. Es el equipo que más aficionados atrae a la pista. Esperamos que nos apoye la afición, como lo ha hecho durante los partidos más importantes este año, y que podamos brindarles una victoria".

Suárez pasó hace un año por la misma situación que tiene el Real Madrid. "Me sorprendió porque es el mejor equipo. El ambiente era todo a favor del Maccabi, el pabellón estaba a rebosar. Entre eso y que estuvieron muy acertados ellos y el Real Madrid no, al final se llevaron la victoria", opinó Suárez, que espera ganar el domingo ante el que fuera su equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último